Arrasate sumó con el Chimy Ávila un jugador más a la lista de efectivos utilizados esta temporada -27 en la Liga, 33 en la Liga y la Copa- y lo hizo en el partido en el que puso sobre el tapete a todos los delanteros de su grupo de profesionales. El atacante estuvo en la rueda de oportunidades que hubo primero para Enric Gallego y Jonatan Calleri -los dos en el equipo titular-, que siguió con Ante Budimir -en el segundo tiempo- y que le llegó al argentino al mismo tiempo que Adrian, cuando ambos saltaron al campo. Los cinco delanteros jugaron ante el Getafe y mezclando sus presencias y habilidades -los tres últimos estuvieron juntos a la vez sobre el césped- se buscó no aplazar más la cita con el gol.

Dijo Jagoba Arrasate que el Chimy iba a llegar para ayudar al equipo en las últimas diez jornadas y las palabras parecen que pueden adquirir un mensaje algo más que simbólico y ceremonial. Ante el Getafe, Osasuna adoleció del criterio o habilidad para la toma de decisiones que en los últimos metros se exige. No ayudó tampoco la reducida generación de juego ofensivo del que otros deben encargarse de culminar. En tiempos de sequía, el fútbol desbordante del Chimy, su caudal de recursos, quizás tenga algo que decir. Aunque tras un larguísimo parón en la competición de primer nivel este futbolista debe llevar unida a sus apariciones el término paciencia, virtud en este caso sinónimo de lógica.

Al Chimy le falta rodaje, pero su vigor necesita afinarse con minutos de competición, aunque su energía tampoco es despreciable. El atacante vivió ante el Getafe un día inolvidable, esperanzador e importante, como lo hizo el osasunismo, que ha sabido aguardar la reaparición de uno de sus últimos ídolos. Después de dos operaciones en las rodillas, la costosa rotura del ligamento cruzado, hay que contemplar con respeto y admiración la reincorporación a la primera línea de este futbolista. Jugadores como Sergio Asenjo (Villarreal), Canales (Betis) han tenido contratiempos similares que no les han impedido estar con sus equipos en el primer plano de la competición y que merecen por ello mucha consideración. Con más minutos y su contagioso entusiasmo, no cabe duda de que Osasuna será mejor.

Tras utilizar al Chimy, a Arrasate solo le queda una pieza para haber echado mano de todos los integrantes de la primera plantilla. Jonas Ramalho, el fichaje de invierno por la lesión de Roncaglia, es el único que se mantiene inédito en el torneo. Le llegará.

Falta Ramalho. El defensa procedente del Girona que llegó a Osasuna en el mercado de invierno es el único jugador de la primera plantilla que no ha disputado ningún minuto.

27

Chimy Ávila elevó a esa cifra el número de jugadores utilizados esta temporada por Arrasate en la competición liguera.

33

Sumando a los de la Liga los hombres usados en la Copa, el técnico rojillo supera la treintena de futbolistas con minutos en este curso.