El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de fichar al delantero croata Ante Budimir, una operación para la que "haría falta que el jugador quiera quedarse y que a Osasuna le salgan las cuentas".

"En el caso de Budimir, como ya sabéis perfectamente, existen dos aspectos a tener en cuenta. Primero, que el jugador quiera quedarse, que parece que quiere, y segundo, que tengamos tesorería para poder pagar. Y ese es el problema. Yo le entiendo al Mallorca cuando pide que se pague la cláusula, porque es lo mismo que hacemos nosotros. No podemos pensar que los otros equipos nos van a dejar. Es una cuestión de que tenemos que sacar los números y, si dan, encantados de la vida si el jugador quiere", ha explicado Sabalza.

El conjunto navarro tiene preferencia para fichar al jugador por 8 millones hasta el próximo 30 de junio y, aunque en primera instancia aspiraba a una rebaja de esa cantidad, el rendimiento del delantero como rojillo (11 goles en 30 partidos de Liga) y su convocatoria con la selección absoluta de Croacia para disputar este mismo verano la Eurocopa han variado los planes del club, que trabaja para retener a uno de sus futbolistas fundamentales.

"Hay un calendario pactado para el pago de los 8 millones. En unas fechas determinadas y en tres plazos, pero hay que pagar. Yo creo que querrá quedarse porque él lo ha manifestado así con bastante reiteración. Él está contento aquí y a ver si es posible. A lo mejor resulta que luego hace una Eurocopa sensacional y entonces nos tenemos que olvidar de él, pero bueno", ha reconocido.

Además, el máximo mandatario del club ha hablado sobre las renovaciones en marcha y sobre la confección de la plantilla para el curso que viene. "El tema de las renovaciones no es un asunto que sea prioritario porque ya los tenemos con contrato. Hay más tiempo, no es lo mismo que cuando quieres fichar a alguien como ocurrió con Kike García. Eso sí que urgía y había que hacerlo cuanto antes. Los otros tienen contrato y tenemos tiempo para negociar. No tenemos ninguna prisa, pero tampoco nos olvidamos de que queremos ampliarles la cláusula y que queremos que estén más tiempo con nosotros. Pero no existe esa presión añadida. Si alguien se quiere ir, puede hacerlo cuando quiera. No tiene más que ir a la Liga y depositar el dinero. Mientras tanto, tenemos tiempo para negociar porque tienen contratos en vigor", explicó.

Por último, ha reiterado que Osasuna no tiene la intención de vender a ningún jugador por un precio inferior a su cláusula. "Si realmente necesitáramos vender, sería otra cosa porque tendríamos que sentarnos a hablar y negociar. Pero, como no necesitamos vender, no tenemos que negociar. Si otros equipos se fijan en nuestros jugadores es bueno, porque quiere decir que tenemos un equipo interesante. La afición ha estado un año sin entrar al campo y me fastidiaría que algunos jugadores se fueran porque pagasen su cláusula sin que los aficionados lo hayan disfrutado. A ver si en el mes de agosto pasa esta pandemia, podemos entrar todos y disfrutar de los jugadores y del nuevo Sadar".