El 1 de junio de 2013 es una fecha que nunca olvidarán tanto Roberto Torres como Unai García. El centrocampista de Arre consiguió anotar su primer tanto en la máxima categoría con la camiseta de Osasuna, mientras que para el central, aquel partido ante el Real Madrid supuso su debut en Primera División.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Torres recibió un balón escorado en el flanco izquierdo del ataque rojillo, y desde el borde del área batió a Jesús Fernández con un ajustado disparo con rosca al palo largo, ante el que nada pudo hacer el meta del Real Madrid. Ese tanto, que recortaba distancias en el marcador (2-1) fue el primero de los 56 que ha anotado con Osasuna en Primera (27) y Segunda División (29).

Los jugadores de Osasuna felicitan a Roberto Torres después de anotar su gol. Foto: Mikel Saiz

Por su parte, Unai García se las tuvo que ver con Gonzalo Higuaín en el primero de sus 144 partidos con la entidad navarra entre la máxima categoría (48) y la división de plata (96).

El encuentro, al que Osasuna llegó con la permanencia en el bolsillo, finalizó con derrota rojilla por 4-2. Aque encuentro, además, sirvió para despedir a Ricardo López como portero de la entidad navarra.

Ricardo entró en los minutos finales del partido. Foto: Mikel Saiz