Así es la letra 'Osasuna Font'

03.06.2021 | 12:35
Imagen de la letra

El Club Atlético Osasuna ha presentado este jueves la nueva letra Osasuna, la cual ha sido definida como una mezcla de "identidad y tradición. Letras que nos hablan de la tierra, Navarra, y de sus gentes, trazos que recogen cien años de historia".

Con motivo del centenario de la entidad, el club estrena su nueva tipografía exclusiva (diseño de letras y números) realizada por el estudio pamplonés Ashler Design. Se trata de una tipografía diseñada exclusivamente para el club rojillo y cuya letra a partir de ahora llevará el nombre de Osasuna Font. El cambio de imagen no afectará al escudo del club, que seguirá siendo el mismo que hasta el momento.

Ashler Design se ha inspirado en diferentes elementos de Navarra para vincular la tipografía a la cultura y a la historia de la Comunidad Foral, tierra en la que desde 1920 hunde sus raíces el Club Atlético Osasuna. De esta forma, la entidad rojilla pretende actualizar su imagen y hacerlo con coherencia y respeto a sus orígenes, remarcando su identidad propia.

Es la primera vez en su centenaria historia que el club contará con una tipografía propia después de haber utilizado en los últimos años diferentes tipos de letras comerciales al alcance de cualquier usuario.

La nueva tipografía exclusiva se utilizará a partir de ahora en el logotipo de la entidad, así como en la línea gráfica de la temporada 2021-2022 que también se estrena hoy para redes sociales. También estará presente en diferentes campañas de comunicación que realice el club y tendrá una versión propia para utilizarla en las camisetas oficiales de la próxima temporada cuando la normativa lo permita (amistosos o Copa del Rey, por ejemplo). En los partidos de LaLiga no se podrá utilizar. Asimismo, toda la señalética del reformado estadio de El Sadar ya se ha realizado incluyendo las nuevas letras y números diseñados para Osasuna por Ashler Design.

Ashler es un estudio de diseño especializado en proyectos de branding, diseño y desarrollo digital y tipografía. Fundado por Elena Ramírez y Octavio Pardo, trabajan desde Pamplona para clientes de todo tipo de perfiles en todos los rincones del mundo, incluyendo grandes empresas como Google, Porcelanosa o Philip Morris, o clientes locales como Panes L'Atelier. El vínculo entre todos ellos es la pasión por los detalles y el buen diseño. Su trabajo ha sido reconocido por el Type Directors Club de Nueva York, los premios Laus o la revista Communication Arts. Octavio Pardo, el encargado del proyecto, se encuentra en la actualidad terminando un doctorado en legibilidad y tipografía para la Academia Real de las Artes de Copenhague. Ha sido asesor de Google fonts, y ha impartido cursos de tipografía en Media Lab del MIT, La Salle School of Design en Singapur, o en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, entre otros.

noticias de noticiasdenavarra