Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa de Tajonar la presentación de Jesús Areso como nuevo jugador de Osasuna, cuatro temporadas después de que el lateral derecho, que lucirá el dorsal 32, abandonase la entidad para enrolarse en las filas del Athletic de Bilbao.

Con una sonrisa esbozada en su rostro, Areso ha escuchado las palabras del director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, quien ha reconocido que esta presentación le ha hecho "especial ilusión", porque "reúne muchos condicionantes. Además del tema deportivo, que evidentemente es un perfil que nos va a sumar, es un chico joven con una proyección tremenda al que no sé en cuántos idiomas le tengo que dar las gracias porque ha tenido un último año que aguantar, de no jugar, y está aquí porque él ha querido. Tiene tres condicionantes: tiene nivel, es navarro y su voluntad ha sido estar aquí. Yo he sido futbolista y en esa situación lo hubiera pasado mal. Le hemos hecho un contrato largo, porque no es un fichaje para ahora, sino que lo es, evidentemente, para el futuro. Le quiero quitar presión, porque es un chico muy joven y lleva tiempo sin jugar".

Después de agradecer al director deportivo las palabras que le ha pronunciado, Jesús Areso ha mostrado su ilusión por estar en Osasuna, "que era aquí donde quería estar. Tengo ganas de ver El Sadar lleno, que ojalá esta pandemia nos lo permita pronto y tengo ganas de vestirme la camiseta rojilla".

Acto seguido, el lateral derecho se ha sometido al pertinente turno de preguntas. En primera instancia y preguntado por la vuelta a casa, Areso ha reconocido que "el otro día al entrar en Tajonar me venían buenos recuerdos a la cabeza. Vuelvo a repetir que estoy donde quiero estar" y ha mostrado las ganas de ponerse "a disposición del míster".

El cascantino no quiso esconderse y admitió haber pasado un año "muy duro"que se lo ha tomado como un "aprendizaje y hay que quedarse con lo positivo en vez de quedarse con lo negativo, antes de prometer que Jesús Areso va a "trabajar, trabajar y trabajar. Ayer decía Kike García que el trabajo no se negocia. Luego esperemos que llegue mi momento cuanto antes, que a pesar de que ha sido un año complicado he trabajado como el que más".

Sobre la posición en la que desea que finalice Osasuna la liga, Areso firma que "sea lo más arriba posible. No hay que olvidarnos de nuestro objetivo, que es la salvación, y luego miraremos más arriba".

Areso ha reconocido que "había intereses de varios clubes pero desde que Braulio y Cata contactaron conmigo no lo dudé en ningún momento. Me reitero en que Osasuna ha sido el equipo en el que he querido estar. Estuve ya aquí cinco años, soy de la casa y tengo un sentimiento osasunista" y que tiene los pies en el suelo sobre el rol que le gustaría tener en la plantilla.

El aspecto físico es algo que los jugadores van adquiriendo con el paso de las sesiones, pero en cuanto al mental, Areso afirma estar "viendo la luz al final del túnel" y a pesar de que solo lleva una sesión ya espera "los partidos amistosos, el inicio de liga" porque tiene "ganas de jugar".

Tanto Braulio como Arrasate le trasladaron al propio Areso la confianza que tienen en él y el técnico, en palabras del jugador, "pide trabajo y que nunca quede una gota de sudor. Lo demás ya llegará".

A pesar de que dice no ser "rencoroso" con el Athletic, Areso entiende que la decisión que tomaron con él "no ha sido justa. Ellos me apartaron, lo decidieron así y prefiero no entrar en valoraciones. Lo importante es que estoy de vuelta a casa y tenemos un camino que hacer de cinco años que ojalá sean muchos más".

Por último, en relación a unas declaraciones que realizó el presidente del Athletic, en donde señaló que no entendía que pudiera "haber jugadores que tengan pretensiones más allá que jugar en el Athletic Club", a las que se le unieron las que realizó un miembro de la plantilla al decir que "todo sueño de un jugador vasco-navarro era jugar en el Athletic", Areso ha concluido, de manera contundente, afirmando que "el sueño será el suyo, el mío ha sido siempre jugar aquí, en Pamplona, en Osasuna. Se equivoca al globalizar, porque mete a muchos en un saco y yo estoy en el saco de jugar aquí en Pamplona y en Osasuna".