"El aforo completo es un aliciente"

Jagoba Arrasate es feliz por el fin de las restricciones, pero avisa del peligro del rival

02.10.2021 | 01:22
"El Rayo no juega con los complejos de un recién ascendido; tiene muchos registros y está en racha"Jagoba ArrasateEntrenador de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, reconoció ayer que su próximo rival, el Rayo Vallecano, es un equipo que "no juega con los complejos de un recién ascendido", sino que lo hace con "muchísima confianza" y con facilidad de hacer goles.

El técnico aprovechó de esta forma la conferencia de prensa previa al choque para avisar del peligro del Rayo, el equipo revelación de las siete primeras jornadas ligueras, aunque fue otro el tema que copó una comparecencia en la que Arrasate se mostró "muy ilusionado" por poder jugar en El Sadar sin limitaciones de aforo: "Es algo diferente. Llevamos tiempo sin el campo lleno, por decirlo de alguna manera, y va a ser el primer partido sin restricciones de aforo. Sentimos que vamos a estar todos y, cuando estamos todos, somos más fuertes. En los momentos malos tenemos el aliento de la afición; y en los buenos, ese refuerzo. Estamos ilusionados y, si siempre queremos ganar, ahora tenemos un motivo más, pero tenemos que gestionar las emociones".

Y es que a Osasuna, que lo ha ganado todo a domicilio, se le está resistiendo el triunfo en casa: "Siempre queremos ganar, pero es verdad que el contexto de mañana (por hoy) va a ser diferente, con ese aforo ya al completo, con ese graderío sur retumbando... Es lo que queremos y puede ser un aliciente, pero por decir 20 veces que hay que ganar no vamos a ganar. Nos centramos más en el camino para llegar a esa victoria, que es seguir haciendo cosas bien en ataque, seguir siendo efectivos y defender mejor. Eso es lo que nos va a llevar a la victoria junto con la ayuda de todos".

Sobre el rival, Arrasate destacó que el Rayo "tiene un entrenador que cuando jugaba era más listo que el hambre y ahora tiene la pinta de que es más de lo mismo". Fue su manera de elogiar a Andoni Iraola y a un equipo que "puede iniciar desde atrás, que es capaz de jugar de forma más directa, de juntarse y correr al espacio... Es un equipo muy completo y no lo definiría dentro de un estilo concreto porque, si algo tiene, es que se adapta a los partidos. Tienen muchos registros".

El entrenador de Osasuna también habló del tipo de partido que espera ante el Rayo. "Va a ser abierto, de toma y daca", señaló, aunque advirtiendo que él lo afronta con la idea de seguir generando y atacando, algo "complicado" al tener delante a un rival en racha.

También se refirió a Kike Barja, que hoy estará en El Sadar esperando su oportunidad tras algo más de un mes lesionado, pero que "lleva una semana completa entrenando y es positivo que no tenga molestias", al contrario que Budimir, que se perderá otro partido. / Foto:

"El Rayo no juega con los complejos de un recién ascendido; tiene muchos registros y está en racha"

Jagoba Arrasate

Entrenador de Osasuna


noticias de noticiasdenavarra