Osasuna ha hecho oficial la extensión de contrato de Sergio Herrera hasta 2026. El meta se compromete con la entidad navarra por tres temporadas más, pues su anterior vínculo con el cuadro rojillo expiraba en junio de 2023. Herrera, indiscutible en Osasuna, llegó al club en la temporada 2017/2018.

El de Miranda de Ebro llegó procedente del Huesca a cambio de 300.000 euros para competir con Manu Herrera en la portería en el primer intento de la entidad navarra para regresar a Primera División.

Diego Martínez fue el entrenador rojillo para aquel curso y se decanto por Herrera como el titular, al que dio la responsabilidad de jugar 40 partidos posibles ligueros hasta que sufriera una grave lesión de ligamento cruzado ante el Numancia, en Soria, que sin duda se tradujo en un durísimo golpe para un jugador joven y asentado que comenzaba a llamar la atención del resto de equipos de la categoría.

Al siguiente curso, en la temporada del ascenso, el portero burgalés apenas contó con oportunidades al estar recuperándose de su lesión, algo a lo que también habría que sumar el gran estado de forma de Rubén Martínez, pieza indiscutible para un Jagoba Arrasate que premió a Sergio Herrera con la oportunidad de competir en cuatro encuentros.

Ya en su debut en LaLiga, el futbolista de 28 años tuvo que esperar su oportunidad hasta hacerse con la titularidad de manera definitiva. Disputó 19 encuentros, destacando el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en el que se lució con varias estiradas para el recuerdo, pero no pudo impedir la derrota rojilla (2-0). También destacó su encuentro ante el Cádiz, en la 2017/2018, en el que detuvo tres lanzamientos de penalti.

La campaña pasada Osasuna dejó clara su intención de seguir entre los más grandes, a pesar de su negativa racha que a punto estuvo de dar un susto a la afición. Herrera se destapó en los 33 choques jugados gracias sus reflejos, valentía y liderazgo dentro del área. Los cantos de sirena llegados desde clubes más poderosos económicamente y su consagración en Primera División empujaron a Osasuna a moverse rápidamente para renovar a su portero titular al que ahora ata hasta el próximo 30 de junio de 2026.

Sergio Herrera, que ha disputado 111 encuentros con la camiseta rojilla, tendrá una cláusula de rescisión de 14.000.000 euros en LaLiga Santander.