La aplicación del VAR ha aportado más objetividad y milimetraje al fútbol: no hay fueras de juego dudosos ni goles fantasma. Por contra, el rearbitraje desde la sala de televisión ha generado confusión en una acción tan determinante como es el penalti. El criterio aplicado durante la puesta en marcha de la nueva tecnología casi sancionaba el cien por cien de las faltas dentro del área, fueran estas sospechosas de mano, pelota al brazo o fricción o roce entre dos jugadores.
??? Arrasate (@CAOsasuna), sobre la mano de Busquets:
— Directo Gol (@DirectoGol) December 12, 2021
?? "Creo que es involuntaria"
?? #GolSports pic.twitter.com/rRttjMxRQ2
El partido no se puede ni se debe agotar en esa jugada polemizada. Osasuna cambió de cara aunque continúa dejando escapar puntos de El Sadar, pero ayer supo amoldarse, tanto en el dibujo como en la intensidad, a lo que requería el envite. Actuaciones como las de David García, Juan Cruz y Moncayola rayaron a gran altura; otros como Nacho Vidal (desbordado por Abde), Rubén García o Budimir en los minutos que intervino, no ofrecieron su mejor versión.
Si el Barça de Xavi Hernández busca su punto de inflexión, Osasuna está inmerso en el mismo proceso. El equipo sacó ayer intensidad y carácter, realizó un notable despliegue físico y apretó hasta el último minuto: "Echarle huevos", en palabras de Chimy Ávila al final del partido. Son matices que la afición extraño en los dos anteriores compromisos y que habrá que poner sobre la mesa en la visita al Getafe. La racha sin ganar se alarga mientras engorda la suma de puntos. Y además, el equipo y la afición salieron ayer del letargo. Porque en fútbol no todo es el penalti.
Lo último |