Una polémica declaración de Paco Buyo, exportero del Real Madrid y ahora tertuliano de 'El Chiringuito', programa que conduce Josep Pedrerol, ha incendiado a la afición de Osasuna en las últimas horas.

En el programa de la noche de este domingo, después del empate entre el conjunto rojillo y el Barcelona, y en medio de la tertulia, Paco Buyo no se lo pensó dos veces al comentar, sobre la hinchada de El Sadar, que "ahora empuja sin armas". Un comentario que no ha sentado nada bien en el seno del osasunismo, y al que Pedrerol dejó pasar con un "era una época más delicada".

Indar Gorri y Buyo en la temporada 88-89:

El clima que envolvía el Osasuna-Real Madrid del 28 de enero de 1989 era de tensión. Las bengalas bañaban en humo Graderío Sur. Sobre el marco que defendía Buyo cayeron todo tipo de objetos. El guardameta merengue, que también era un virtuoso de la sobreactuación, abandonaba su demarcación para hacer más visible el acoso que sufría.

Sobrepasado el minuto 40, con Osasuna en ventaja 1-0 gracias a un gol de Pizo Gómez, un petardo estalló a los pies de Buyo, que cayó de rodillas. El árbitro, Socorro González, suspendió el encuentro. Las imágenes que mostraban al portero, solitario, como si estuviera en mitad de un campo de batalla, dieron la vuelta al mundo.