- Osasuna afronta un difícil compromiso esta tarde ante el Celta, porque acude al partido con bajas que dejan huella, ya que se han reunido en la misma demarcación del equipo. No se trata de excusarse de antemano por alguna supuesta inferioridad, pero Arrasate debe configurar hoy una alineación disminuida en efectivos en el eje de la defensa, por lo que se ve obligado a plantear alternativas y soluciones inéditas. El recuento de ausentes no le aligera a Osasuna los objetivos del partido en Balaídos, en donde los puntos en juego son frente a un rival directo y, como muchos en esta segunda vuelta de la Liga, adquieren un valor suplementario. Puntuar sería el mejor modo de iniciar un tramo con dos compromisos seguidos fuera, los dos frente a contrincantes del mismo nivel en cuanto a objetivos para este curso.

Arrasate anunció que hoy le ha llegado el turno al joven Unai Dufur. El chaval, 22 años, procedente del Eibar, es el único central específico que le ha quedado sano al entrenador en los últimos días y así ha planteado un relevo natural ante las bajas de Aridane, Unai García y David García. Es una gran oportunidad y, como todos los partidos en Primera, un buen examen.

En el otro lado de la balanza, el técnico rojillo ha recuperado a Lucas Torró y Kike García -máscara incluida-, lo que ayuda a mantener el porte del equipo. Iker Benito, el otro chaval del Promesas que viene empujando fuerte, también viajó a Vigo entre otras cosas porque jugadores como Javier Ontiveros y Jaume Grau ya son historia en Osasuna. El entrenador también ha recuperado al Chimy una vez cumplido su partido de sanción ante el Cádiz y, precisamente, uno de los asuntos para desentrañar esta tarde es si se apostará por uno o dos delanteros. Es decir, el sistema con el que intentar defender en condiciones y llegar a las zonas donde se cuece el gol.

El Celta, a diferencia de Osasuna, tiene a casi todo el mundo en condiciones, y tiene su pelea en dar con la llave de Balaídos, donde sus registros lo colocan como uno de los peores de la Liga como local. Un rico juego interior y la batuta de Aspas son sus bazas. Osasuna deberá capear las adversidades.

La lista de bajas. Osasuna tiene a Aridane, Areso, Unai y David García como bajas médicas para esta tarde. Arrasate no ha citado a Grau ni Ontiveros, en la rampa de salida del club.

Torró y Kike García, listos. Los dos jugadores se han recuperado de sus problemas

El Celta, fatal en Balaídos. El Celta es el segundo equipo de Primera que menos puntos ha conseguido en su estadio, ocho en diez partidos. Solo el Cádiz es peor, con cinco puntos en ese mismo tramo de encuentros.

Aspas, 10 goles, el peligro. El delantero del Celta es el máximo referente de su equipo y ya suma diez goles en la presente temporada, uno de ellos de penalti.

El Granada, mañana. El próximo rival de los rojillos el domingo, el Granada, juega mañana su partido de Liga en Getafe (19.00).

Pero no en Primera. El navarro Unai Dufur (Pamplona, 1999) tendrá su debut en partido oficial con la camiseta de Osasuna esta tarde, pero no será su estreno en Primera División. El actual jugador del Promesas, con contrato hasta 2023, aunque el club se reserva la opción de prorrogarlo dos temporadas más, tuvo su puesta de largo en la máxima categoría la temporada pasada cuando defendía los intereses del Eibar en el Wanda Metropolitano. En su primera campaña en Osasuna, Unai Dufur ha ido citado en tres encuentros con el primer equipo, sin llegar a disputar un sólo minuto. Sin embargo, el central, que puede actuar como lateral diestro, es indiscutible en los planes de Santi Castillejo.