Tras disfrutar este martes de una jornada de descanso, los jugadores de Osasuna han retomado esta mañana de miércoles los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar para preparar su próximo compromiso liguero, el que el sábado a partir de las 18.30 horas les va a enfrentar con el Valencia en Mestalla.

Cuatro han sido las ausencias en la sesión. La principal, la de Kike García, que no se ha ejercitado porque el club ha informado de que sufre una lesión fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, motivo por el que se va a perder el partido de Valencia y casi con total seguridad el del miércoles de la próxima semana contra el Real Madrid en El Sadar.

Tampoco han trabajado con el grupo los lesionados Juan Cruz y Areso, ni Unai García, que, según ha indicado Osasuna, se ha entrenado al margen del grupo por una sobrecarga en el muslo derecho, mientras que Cote ha completado únicamente la primera parte de la sesión por estar prevista para él una menor carga de trabajo.

El entrenamiento, que ha contado con la presencia de unas 400 personas en la grada, ha finalizado con un partido de diez contra diez al que se ha sumado el central del Promesas Unai Dufur. Como el filial juega este jueves por la tarde en Tajonar, alguno de sus integrantes, como el propio Dufur e Iker Benito, pueden tener la oportunidad de viajar a Valencia para completar la convocatoria.