Afronta Osasuna la visita del Real Madrid a El Sadar en un buen momento, principalmente por el buen rendimiento general que ha ofrecido el equipo en sus dos últimos compromisos y también por el acierto de sus delanteros, pues el Chimy Ávila y Ante Budimir han puesto firma a siete de los últimos ocho goles que ha anotado el conjunto navarro en la Liga.

Entre el argentino y el croata suman 12 dianas en la competición liguera (seis por barba) y se han convertido en la pareja de moda del cuadro rojillo con una secuencia sensacional de anotación que comenzó en el partido contra el Villarreal en Pamplona y que vivió su capítulo más reciente el pasado sábado en Mestalla contra el Valencia.

El inicio de su racha, la de los dos, data del 5 de marzo, cuando Osasuna batió en la jornada 27 al Villarreal, flamante semifinalista de la Liga de Campeones que dobló la rodilla ante la escuadra navarra merced a un solitario tanto del Chimy Ávila. Después vino la dolorosa goleada en el Camp Nou contra el Barcelona (4-0), tras la que el equipo de Arrasate retomó la senda del triunfo ante el Levante en El Sadar (3-1), con goles del argentino, Budimir y Darko, que cerró la cuenta local antes de que Roger recortara distancias de penalti. Aunque en su siguiente partido Osasuna volvió a perder fuera (4-1 en Sevilla contra el Betis), el croata hizo el tanto del honor rojillo y otro más que le anularon por encontrarse en claro fuera de juego. Y no contento con eso, Budimir repitió una semana después en El Sadar, donde hizo el gol de la victoria local ante el Alavés (1-0) en el tiempo añadido, aunque minutos antes también marcó otro que no subió al marcador por rematar en posición antirreglamentaria. Las dos últimas dianas ligueras de Osasuna llegaron el pasado sábado en Mestalla y le sirvieron para derrotar al Valencia. La primera fue obra del Chimy Ávila desde el punto de penalti y de la segunda se encargó Budimir con un soberbio testarazo a centro de Rubén García.

Con Kike García fuera de combate por lesión y con Barbero sin apenas minutos en Liga (acumula 10 repartidos en cuatro partidos), argentino y croata alcanzan la cita de mañana miércoles contra el Real Madrid con la puntería afinada, especialmente en el caso de Budimir, que ha marcado en las últimas cuatro jornadas y que sí vuelve a ver portería contra el líder igualará el récord histórico del club, en poder del Chengue Morales con cinco jornadas consecutivas marcando en la temporada 2004-2005.

Budimir, en racha. El delantero croata, que se perdió dos meses de competición por culpa de unos problemas de pubis, lleva 6 goles en Liga y ha marcado de forma consecutiva en las últimas cuatro jornadas. Si repite mañana miércoles contra el Real Madrid, igualará el récord histórico de Osasuna, en poder del Chengue Morales con una racha de cinco partidos de Liga seguidos anotando en la campaña 2004-2005 (entre las jornadas 11 y 15).

Chimy, copichichi. El argentino también acumula 6 goles en lo que va de campeonato y comparte con Budimir la condición de pichichi de Osasuna de la presente temporada. Ambos han marcado también un gol cada uno en Copa.

Kike García, lesionado. El atacante conquense lleva 5 dianas en Liga y 1 en la Copa. Se perdió el partido del pasado sábado en Mestalla contra el Valencia (1-2) por lesión y también causará baja en el de mañana miércoles a partir de las 21.30 horas contra el Real Madrid en El Sadar.

Barbero, sin minutos. El almeriense es el cuarto delantero de la plantilla y apenas ha tenido minutos en Liga (solo ha jugado 10 repartidos en cuatro partidos y no ha marcado). En Copa disputó 73 minutos en la eliminatoria contra el San Agustín del Guadalix (0-4) y marcó un gol.

Budimir. Un gol cada 214,5 minutos (ha marcado 6 y ha jugado 1.287).

Chimy Ávila. Un gol cada 250,8 minutos (ha marcado 6 y ha jugado 1.505).

Iñigo Pérez. Un gol en 252 minutos.

Kike García. Un gol cada 339 minutos (ha marcado 5 en 1.695).

Roberto Torres. Un gol cada 343,5 minutos (ha marcado 2 y ha jugado 687).

David García. Un gol cada 664 minutos (ha marcado 4 y ha jugado 2.656).

Javi Martínez. Un gol en 669 minutos.

Kike Barja. Un gol en 685 minutos.

Cote. Un gol en 938 minutos.

Moncayola. Un gol cada 1.283 minutos (ha marcado 2 y ha jugado 2.566).

Manu Sánchez. Un gol en 1.956 minutos.

Darko. Un gol en 1.981 minutos.

Rubén García. Un gol en 2.160 minutos.

Lucas Torró. Un gol en 2.447 minutos.