La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en la habitual sesión de recuperación que se limita al trabajo en el campo de entrenamiento de los porteros. En el entrenamiento matinal no ha tomado parte Jesús Areso. Sí han estado el resto de los componentes de la plantilla que han disputado los típicos partidillos de fútbol tenis.

Los jugadores se ejercitan mañana por la mañana en Tajonar antes de viajar por la tarde a Barcelona. Arrasate ofrecerá también después de la sesión la convocatoria de jugadores para enfrentarse al Espanyol. La única novedad posible, ya que todo el mundo se encuentra en condiciones, es si Areso regresa a los planes del entrenador o se mantiene aún el periodo de recuperación pleno de su lesión.

Osasuna se va a encontrar un ambiente especial en el campo del Espanyol ya que las peñas del conjunto catalán quieren arropar al equipo en este encuentro que se considera definitivo para lograr matemáticamente la permanencia. El Espanyol, que acumula tres derrotas consecutivas, atraviesa una pequeña crisis de resultados que va más allá de los marcadores adversos y que salpica al entrenador, que tiene comprometido su futuro para el próximo curso. El ambiente está enrarecido y, en la propio llamamiento para acudir al encuentro hay una crítica clara a la plantilla. La Curva, una de las peñas espanyolistas, ha difundido a través de su cuenta de twitter un comunicado en el que tras subrayar que el choque con el cuadro navarro es clave y hacer un llamamiento a toda la afición para acudir al encuentro, añade que "todos estamos cansados y decepcionados por el rendimiento de los jugadores". Y concluye: "No les fallemos como nos han fallado ellos a nosotros".