La batuta del centro del campo osasunista tiene dos nombres: Moi Gómez y Aimar Oroz. Los centrocampistas del conjunto rojillo cada vez se entienden mejor en la sala de máquinas y ayer lo demostraron contra el Valladolid con una asistencia del navarro para que Moi Gómez anotara su primer gol con la elástica de Osasuna.

Aimar Oroz y Moi Gómez fueron los artífices del segundo y último tanto del partido en el minuto 19. El valenciano, asistido por el navarro, expresó su alegría al anotar su primer tanto esta temporada: “Ha sido muy emotivo. Tenía muchas ganas de marcar mi primer gol con esta camiseta y encima ha sido aquí en El Sadar, entonces eso lo hace todavía más especial”.

Antes de sentir esa alegría, Moi sintió incertidumbre, puesto que el VAR revisó la jugada por si había tenido lugar alguna acción ilegal por parte de un jugador rojillo, pero por suerte para el valenciano no fue así. “He dudado. Para un gol que marco me lo iban a anular, pero por suerte ha sido gol y ha servido para ayudar al equipo”, comentó.

El de Rojales ha llegado esta temporada procedente del Villarreal y afirmó que “desde el primer día” le han “tratado muy bien”. El centrocampista ha disputado minutos (974) en los doce partidos que ha jugado Osasuna esta temporada 2022-2023, lo que le convierte en uno de los jugadores claves del esquema de Jagoba Arrasate.

“Es magnífico jugar aquí delante de nuestra gente. Nos apoyan muchísimo y creo que puede ser un gran año todos juntos”, añadió, agradeciendo a la afición su presencia en los partidos.

El otro protagonista del encuentro, Aimar Oroz, afirmó que salió con “buenas sensaciones” del encuentro. “Hemos estado cómodos desde el principio tanto con balón como sin él. He notado al equipo con confianza y hemos conseguido tres puntos muy importantes”, dijo el navarro al término del duelo.

El jugador de Arazuri ha jugado en un total de diez partidos y ha logrado convertir dos goles y una asistencia en esta campaña, lo que da al centrocampista confianza para seguir creciendo: “Salgo a jugar, intento disfrutar cada día e intento aportar al equipo todo lo que pueda”.

Los dos cerebros de Osasuna en el encuentro contra el Valladolid tuvieron estadísticas muy similares, resultado del trabajo y el esfuerzo que pusieron los dos rojillos en el campo. Moi –que salió del verde en el minuto 87– fue protagonista de 58 acciones con el balón, mientras que Aimar tuvo once más (69). Además, fueron capaces de arrebatar siete balones cada uno a los jugadores vallisoletanos. Así, la pareja de moda del centro del campo osasunista se marchó ayer con un gol y una asistencia en su cuenta personal.