La primera plantilla de Osasuna ya se ejercita casi al completo una vez que Ez Abde se haya incorporado después de disfrutar de sus días de descanso por su participación en el Mundial de Catar, donde recibió su merecido reconocimiento en Marruecos, así como Moi Gómez, que, el jueves, en la sesión posterior a la victoria ante el Arnedo, se ejercitó de manera individual por las molestias digestivas que ayer le apartaron del partido de Copa del Rey. Al que no se le ha visto sobre el césped de Tajonar es a Ante Budimir.

Tanto Budimir como Abde finalizaron sus compromisos con sus selecciones el pasado día 17 cuando se enfrentaron en el partido por el tercer y cuarto puesto. La medalla de bronce, finalmente, cayó del lado de Croacia, en un choque en el que ambas selecciones reeditaron el encuentro inaugural de su grupo, en el que no pasaron del empate. 

Los dos jugadores retoman el trabajo con sus compañeros después de haber pasado de puntillas en Catar. El extremo marroquí disputó 91 minutos con ‘los Leones del Atlas’, teniendo, así, más participación con su selección que el ariete de Zenica, que dejó el cronómetro en 53 minutos.

Así las cosas, está previsto que Jagoba Arrasate disponga de toda la plantilla al completo para preparar el partido ante la Real Sociedad, con el que Osasuna tratará de cerrar el 2022 con un triunfo liguero, a pesar de la incertidumbre de ver cómo retomará el equipo la vuelta a la competición, a pesar de que es conocido que la valoración de los tests en Girona fue positiva, pero, y aunque los jugadores de Osasuna pusieron de su parte, no dejaba de ser un amistoso sin puntos en juego.

El cuadro rojillo cerró su stage de preparación sin derrotas en sus tres partidos disputados ante el Lorient (1-1), Stade Brestois (victoria rojilla por 3-0) y Girona (1-1). 

Un factor común en los tres encuentros es que los rojillos mostraron una versión ambiciosa, queriendo dominar con balón –por momentos lo consiguieron– y siendo muy verticales. Otro aspecto positivo es que no hubo ningún contratiempo en forma de lesiones y que tampoco hubo ningún jugador que llegara de vuelta a Pamplona con una gran carga de minutos (Nacho Vidal lideraba la tabla con 190 minutos de 270). 

Cabe recordar, además, que Jagoba Arrasate reconocía que el partido ante el Arnedo le venía bien al equipo, que llegaba después de competir bien en Girona, y que apenas influía en la preparación del duelo ante la Real Sociedad, porque hay tiempo para descansar y preparar bien el partido.