El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, receló de la condición de local de su equipo en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que disputarán mañana ante Osasuna, y puntualizó que es “preferible jugarlo” en el estadio Benito Villamarín, pero que “está equivocado quien piense” que ello equivale a “estar clasificado”.

El preparador bético, en su comparecencia de prensa ofrecida en la ciudad deportiva verdiblanca, ha calificado a Osasuna como “un rival muy difícil” con “un fútbol muy definido y va a buscar la clasificación para cuartos. Será un partido complicado”.

Pellegrini opinó de que “en casa o de visita, lo importante es el rendimiento de los jugadores” y se congratuló por la llegada del lateral zurdo brasileño Abner Vinicius, “un jugador de buena técnica y velocidad”.

Puntualizó, no obstante, que “tiene que tener una adaptación” pero que “cumple las necesidades en esa posición tras la salida de Álex Moreno” y por ello está “citado para mañana”.

El chileno también alabó al extremo brasileño Luiz Henrique, cuyo “potencial se vio desde el principio”, si bien “jugó partidos aportando poco” en sus primeros meses en España, pero ha eclosionado en las últimas semanas por sus “ganas de aprender y de seguir mejorando”, destacó.