Con el de ayer ya son 29 los puntos que suma Osasuna en 20 jornadas de Liga, un buen registro para un equipo que, sin embargo, no se conforma. Y la major prueba de ello son las declaraciones de Jon Moncayola tras empatar ayer en el campo del Espanyol: “A priori el punto es bueno, pero, después de haberrnos ido al descanso por delante en el marcador, igual no es tan bueno. Sí que es verdad que la segunda parte nos ha pillado con esa experiencia nueva de jugar diez contra diez, hemos tenido cinco o diez minutos de desconexión, que nos suele pasar bastante esta temporada, y al final nos han hecho el empate que luego ya ha sido irremediable. Por eso creo que hemos dejado escapar dos puntos, y si queremos pelear por Europa tenemos que mejorar”.

Al canterano, que de salida compartió el centro del campo con Lucas Torró y Moi Gómez, le tocó nuevamente actuar como lateral derecho en el tramo final del partido, justo cuando Arrasate sustituyó a Diego Moreno, el chico del filial que sigue acumulando minutos en Primera por las lesiones de Nacho Vidal y Rubén Peña, por Pablo Ibáñez. Pero a Moncayola no le importó jugar en cualquier posición: “Estamos en un tramo de la temporada en la que hay jugadores con mucha fatiga y con problemas físicos, así que habrá días que tocará jugar en una u otra posición y otros en los que tocará estar en el banquillo, pero lo importante es estar preparado para todo lo que venga, que seguro que es bonito, y sobre todo ir recuperándonos para la semifinal de Copa contra el Athletic”.

También se refirió el futbolista de Garínoain al gol de Budimir, el segundo que hace el croata en lo que va de Liga: “Imagino que de esto se habla más fuera que dentro del vestuario, porque a Ante le vemos trabajar todos los días y hace lo mejor para el equipo y ojalá ahora marque tres o cuatro seguidos”.

También se paró con los periodistas tras el partido Juan Cruz, al que el empate le supo algo mejor que a Moncayola: “Puntuar fuera de casa en un campo complicado siempre es positivo. Cuando te pones por delante en el marcador siempre quieres ganar, pero el equipo nunca le ha perdido la cara al partido, y eso teniendo en cuenta el desgaste en la segunda parte por jugar diez contra diez. Ha sido extraño y complicado, pero al final hay que valorar un punto fuera de casa”.

Torró, con un golpe

Lucas Torró tuvo que ser sustituido en el descanso al recibir un rodillazo en el muslo derecho. El centrocampista aguantó como pudo en la primera mitad y fue relevado por Darko en la reanudación. Arrasate restó importancia al golpe del futbolista –”esperemos que se quede en eso”, dijo–, aunque habrá que esperar a su evolución en los próximos días.