El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti confesó que meterá a los “once elegidos” para la final de Copa del Rey en los dos partidos previos como puesta a punto, igual que hizo el año pasado antes de la final de Champions. “Podemos manejar bien la rotación”, apuntó. El entrenador del conjunto madrileño realizó estas manifestaciones tras la victoria ante el Celta (2-0) en la última jornada de Liga en el Bernabéu. Si Ancelotti mantiene su libro de ruta, los partidos para las pruebas serán en casa frente al Almería y en el Reale Arena frente a la Real Sociedad, dos equipos totalmente distintos en cuanto a calidad y prestaciones, pero se antojan como una buena prueba para los futbolistas que opten a la lucha por el título copero frente a los rojillos.

A pesar de que la disputa de la final de Copa es un enorme atractivo para el Real Madrid porque al fin y al cabo supone la posibilidad de la consecución de trofeo para un club que vive de engordar el palmarés en sus vitrinas, el conjunto que preside Florentino Pérez no puede olvidar que la pugna ante el Manchester City por meterse en la final de la Champions es un asunto mayor y esa pugna llega a continuación. Pese a ello, la Copa es una competición a la que Ancelotti da su importancia y hace unos días el entrenador reivindicó su trabajo en el club en la segunda etapa: “Si ganamos la Copa del Rey, este grupo habrá ganado en dos años todos los títulos posibles”, dijo. “Hay clubes que no lo han hecho en toda una vida”, recordó Ancelotti poniendo en valor lo que para algunos el un título con un peso menor. “Tenemos que manejar bien los próximos partidos y tengo mucha confianza en la plantilla.

Podemos manejar bien la rotación, ya que la actitud del equipo es buena y eso es lo más importante para estos partidos y más cuando llegas a las seis de la mañana de un miércoles y juegas el sábado. El equipo está muy fuerte en el aspecto mental”, dijo el sábado. “Va a ser un partido espectacular entre los mejores que están en Europa. Será bueno para el fútbol y no va a ser una lucha entre jugadores sino entre dos equipos que luchan por ir una final”, indicó el entrenador del Real Madrid sobre la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester City, el siguiente encuentro tras la final frente a Osasuna, unas horas antes.