La Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió este jueves a los aficionados que "desconfíen de cualquier canal de venta de entradas para la final de Copa que no sea oficial" y recordó que las localidades sólo pueden conseguirse a través de los clubes, Real Madrid y Osasuna, y de la propia RFEF.

El organismo insistió en que los dos equipos finalistas han establecido sus métodos propios para el reparto de entradas entre sus socios y que la propia RFEF ha habilitado los medios adecuados para ese reparto, garantizando las máximas condiciones de seguridad, para la final del 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla.

Según indicó, "a través de medidas como el empleo de papel térmico especial, o el uso de códigos de validación en la compra, además del carácter nominativo de las entradas, se trata de minimizar el riesgo de reventa o de falsificación de billetaje" y destacó la estrecha colaboración que mantiene al respecto, con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, igual que los clubes.

"Ningún canal de venta online que no dependa de la RFEF, o que sea distinto de los habilitados por los clubes, puede ofrecer en ningún caso entradas válidas para la final. Igualmente, cabe desconfiar de cualquier entrada impresa que no se haya recibido directamente de la Federación o de los clubes finalistas", afirmó.

En una nota la RFEF "ruega extremar la precaución al respecto, para no caer en la trampa de quienes puedan querer sacar provecho de la afición al fútbol y hacer negocio fraudulento de ella".