Si algo funciona, no hay que tocarlo. Esa máxima se puede aplicar al último fichaje de Osasuna: Johan Mojica. El lateral que llega cedido por una temporada es un viejo conocido de Braulio, quien logró su cesión en dos temporadas consecutivas en el Valladolid. Esta es una fórmula que usa mucho el club rojillo, fichar jugadores conocidos por la dirección deportiva o el cuerpo técnico para asegurar lo máximo posible su encaje en el vestuario.
Braulio ya ha utilizado esta fórmula en otras ocasiones y la realidad es que los nombres que llegaron son de los que mejor han funcionado. Jugadores como Rubén García, Torró, Lato o Nacho Vidal eran conocidos por Braulio de su experiencia en Valencia y alrededores. Otro que llegó en su día y que ha vuelto esta temporada es Jose Arnáiz, al que ya tuvo en el Valladolid. Pero va más allá de jugadores que conozca el director deportivo. Aitor Fernández defendió la portería del Numancia con Jagoba en el banquillo.
Obviamente Osasuna ficha a jugadores que puedan encajar en su modelo deportivo y con prestaciones técnicas que les agradan, pero también que encajen en el vestuario. Tanto los técnicos como la dirección deportiva le dan una importancia supina al aspecto humano y, por ello, que tenga referencias de primera mano ayuda a la hora de decantarse por uno o por otro.
A Mojica, Braulio lo tuvo en dos temporadas en Valladolid, en ambas como cedido por el Rayo Vallecano. La primera fue en el mercado veraniego de 2014 y la segunda la temporada siguiente. Desde Valladolid destacan que el actual director deportivo de Osasuna fue una figura casi paternal para un jugador muy joven con apenas experiencia fuera de su tierra. Incluso cuentan que un día bajó al túnel de vestuarios en un descanso para darle una charla e intentar que no viese una segunda amarilla y fuese expulsado.
Bajo las órdenes de Braulio, Mojica jugó 70 partidos en dos temporadas y marcó 9 goles además de dar 15 asistencias. Ahora, una década después, Braulio volvió a usar su método de tirar de agenda para unir de nuevo sus caminos esperando que salga tan bien como lo hizo con otros.