Arrasate anunció ayer que Unai García ya ha completado el proceso de recuperación de su rodilla lastimada y que está en condiciones de ir sumando entrenamientos para estar listo para entrar en una convocatoria. “Unai ha entrenado con grupo”, anunció ayer el técnico. “No está en la convocatoria, mañana (viernes) viene con Jose Arnaiz a entrenar y el sábado ya se integra con el grupo. En principio normalidad, ya veremos cuánto necesita para estar a su mejor nivel, pero tiene muy buenas sensaciones. Este tiempo que ha parado ha sido satisfactorio”, dijo.

Unai García –31 años– disputó la pasada temporada 23 encuentros –22 de ellos como titular– y es el único componente del primer equipo que no ha jugado ni un solo minuto de competición este curso. Su último partido oficial fue el 2 de mayo, frente al Barcelona en el Camp Nou (1-0).

“A Unai le tengo un especial cariño, además de lo futbolístico. No es de hablar mucho, pero desde el ejemplo aporta muchísimo. Ya lo dije: Me iría al fin del mundo con Unai. A veces no lo vemos, pero es de los que merece mucho la pena. Y es de los que ha estado desde el inicio con nosotros, así que más cariño todavía”, añadió Arrasate.

Unai: “Tengo confianza en ayudar a mis compañeros” 

Unai García dijo ayer que tiene “confianza en poder ayudar” a sus compañeros en su regreso, a pesar de contar con una gran competencia en el eje de zaga. “Voy viendo la luz. Estoy contento por cómo está yendo. Hemos podido acertar con una pequeña cosa que me he hecho y con ganas de disfrutar de los terrenos de juego, que cuando estás fuera se echa mucho de menos”, señaló tras el pregón del Domund, en el que estuvo acompañando por Moncayola. Unai García deberá luchar por un puesto con Catena, David García y Jorge Herrando. “Siempre es complicado a estos niveles, hay mucha competencia y lo que quiero ahora mismo es poder estar y entrenar bien”, terminó.