Osasuna es uno de los clubes de LaLiga que se ‘libra’ del ‘virus FIFA’ que ha afectado a una treintena de jugadores en el último parón internacional, en el que la grave lesión de ligamento cruzado de Gavi (Barcelona) ha sido la baja más notoria. En clave rojilla, pese a que David García y Ante Budimir fueron llamados por sus respectivas selecciones, ambos jugadores regresan sin percances que puedan alterar los planes de Jagoba Arrasate. 

El parón de selecciones de nueve días ha hecho estragos en la Primera División, que ha sufrido la virulencia de un ‘virus FIFA’ que obligará a muchos jugadores a parar dada la relevancia de sus lesiones, algunos de ellos ya despidiéndose incluso de este 2023. Además del mencionado caso de Gavi, el Barcelona está pendiente de la evolución de Ter Stegen, que terminó el viernes su concentración con ‘Die Mannschaft’ por unos fuertes dolores de espalda que le mantuvieron ausente en los duelos internacionales ante Turquía y Austria.

Tampoco se ha salvado de este ‘virus FIFA’ el Real Madrid, al que afecta aún más por la plaga de lesiones que acumulaba antes de este parón. Y es que las lesiones de Vinícius Jr y Eduardo Camavinga agrandan la larga lista que tiene Carlo Ancelotti en la enfermería. El delantero sufrió una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda el jueves durante la primera parte del partido entre Colombia y Brasil y el mediocentro galo una rotura del ligamento lateral externo en la rodilla derecha. Ambos tienen un periodo de recuperación previsto de dos meses y medio que ponen en peligro su participación en la Supercopa de España en Arabia Saudí del 10 al 14 de enero de 2024.

La Real Sociedad no podrá contar en su visita a Pamplona, prevista para el próximo sábado 2 de diciembre con una de sus grandes estrellas y pilar fundamental, Mikel Oyarzabal, que se encontraba en un excelso momento de forma. El atacante txuri urdin abandonó la concentración de la selección española por un problema muscular en el bíceps femoral izquierdo justo antes del descanso del Chipre-España del pasado jueves. Esto podría tener en el dique seco al extremo unas cuatro semanas y dejarle sin jugar ya hasta 2024.

Más trascendente aún es la baja de Vedat Muriqi para el Mallorca, que recibirá al kosovar con una rotura en el gemelo izquierdo producida en el Kosovo-Israel de clasificación para la Eurocopa, que además obligó a posponer un Mallorca-Cádiz en LaLiga para que el equipo bermellón pudiera contar con el ariete, ahora lesionado y con problemas para acabar el 2023 jugando. Y en el Villarreal, próximo rival de Osasuna, el central argelino Aissa Mandi volverá tocado en el tobillo por una acción en el Argelia-Mozambique.