Osasuna se ha vuelto a ejercitar este viernes por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar para seguir preparando su próximo compromiso liguero, el que este próximo lunes 15 de abril le va a enfrentar a partir de las 21.00 horas contra el Valencia en El Sadar. Y la noticia de la sesión la han protagonizado Aimar Oroz, que ha trabajado por su cuenta por culpa de una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda, y Johan Mojica, que no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros al tener programada una menor carga de trabajo. Para paliar estas ausencias y las de los lesionados Unai García y Kike Barja, Jagoba Arrasate ha reclutado a seis futbolistas del filial para una sesión bastante exigente.

Los elegidos del Promesas para participar en la sesión del primer equipo han sido Christian Mutilva, Ander Dufur, Iñigo Arguibide, Javier Sola, Nowend Lorenzo y el portero griego Dimitrios Stamatakis.

El entrenamiento ha servido para comprobar que Arrasate tiene previsto apostar por una defensa de cuatro para la visita del Valencia, un duelo en el que Osasuna va a tratar de apurar sus opciones de clasificarse para la previa de la Conference por segunda temporada consecutiva. Los rojillos son ahora mismo novenos y se encuentran a cinco puntos de la séptima plaza, la que da billete para Europa, una posición que precisamente ocupa el Valencia.

La sesión ha concluido con un partido de once contra once casi a campo completo en el que un equipo ha estado formado por Sergio Herrera; Jesús Areso, Alejandro Catena, Christian Mutilva, Juan Cruz; Rubén García, Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez; Raúl García de Haro y Nowend Lorenzo, mientras que en el otro bando han quedado encuadrados Aitor Fernández; Iñigo Arguibide, David García, Jorge Herrando, Ander Dufur; Rubén Peña, Iker Muñoz, Jon Moncayola, Javier Sola; Jose Arnaiz y Ante Budimir. Tras el pequeño descanso, Herrera ha pasado al equipo de Aitor y Stamatakis ha ocupado el puesto que ha dejado vacante Herrera.

Los rojillos se vuelven a ejercitar mañana sábado en Tajonar, una sesión que a priori será de recuperación, como suele ser habitual un par de días antes de un compromiso oficial, y con las puertas abiertas al público. El entrenamiento del domingo, el último antes del partido contra el Valencia, para el que no estarán disponibles Aimar Oroz, Unai García ni Kike Barja, será sin testigos.