A Osasuna le queda un partido para abrochar una temporada en la que ha vuelto a conseguir su objetivo prioritario, la permanencia en Primera División, por quinta temporada consecutiva, un duelo contra el Villarreal en El Sadar que va a ser el último de Jagoba Arrasate en el banquillo del conjunto navarro después de seis exitosas temporadas como entrenador rojillo. El club le está preparando una gran fiesta al técnico a modo de despedida, casi todos ellos previstos para después de la conclusión de un partido que se disputa este próximo sábado a las 14.00 horas y tras el que el técnico tendrá vía libre para hacer oficial lo que en las últimas fechas se ha convertido en un secreto a voces: su fichaje por el Mallorca. Por tres temporadas, según desveló ayer el periodista Rafa Aguilera en Radio Euskadi.

Aunque todavía no hay nada firmado y en las últimas horas el Sevilla ha vuelto a la carga para hacerse con los servicios de Jagoba Arrasate, que ya hace casi dos meses anunció públicamente su decisión de no renovar su contrato con Osasuna al término del presente ejercicio, lo cierto es que ha trascendido en varios medios de comunicación de Mallorca el acuerdo alcanzado entre los rectores del club bermellón y miembros de la agencia de representación del técnico vizcaíno al que sólo le faltaría una rúbrica que llegará a la conclusión de la Liga. Es decir, después del partido que el domingo a las 14.00 horas juega el Mallorca en Getafe, el último del mexicano Javier Aguirre en el banquillo del equipo isleño. La cuestión es que el proyecto del Mallorca seduce ahora mismo mucho más al todavía entrenador de Osasuna que el del Sevilla.

En cualquier caso, y sea cuál sea el destino de Arrasate en el futuro, Osasuna le quiere brindar una despedida especial al que ha sido su entrenador durante los últimos seis años, en los que, entre otros hitos, ha conseguido un ascenso a Primera, cinco permanencias consecutivas y holgadas en la máxima categoría, la clasificación para la segunda final de Copa de la historia del club y para una competición europea tras 16 años sin pisar un torneo internacional en el Viejo Continente y la primera participación del equipo en la Supercopa de España.

Aunque desde el club no quieren desvelar las sorpresas que le están preparando a Jagoba Arrasate para este sábado en El Sadar, lo que sí admiten es que se trata de una despedida que “nunca en la historia de Osasuna se le ha dado a un entrenador” porque entienden que “así se lo merece”, y añaden que será un acto “bonito y emotivo” y que tendrá lugar a la conclusión del partido que a las 14.00 horas del sábado disputan Osasuna y Villarreal sobre el terreno de juego para que la despedida sea compartida con la afición.