Osasuna enfila la semana de trabajo con la primera jornada intersemanal en el punto de mira. Los hombres de Vicente Moreno, que guardaron descanso el domingo tras la victoria ante el Mallorca en la segunda jornada, se ejercitaron ayer con la mirada puesta en el choque del jueves en Montilivi con la ausencia de Iker Muñoz, que hoy mismo será intervenido de su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
El entrenamiento matinal de este lunes, que comenzó en torno a las 10.00 horas, contó con la principal novedad de José Arnaiz, que causó baja el sábado ante el Mallorca pero que estará a disposición de Vicente Moreno para afrontar esta semana de máxima exigencia. Christian Mutilva, titular con Osasuna Promesas en su victoria ante el Zamora por 1-0 el sábado, volvió a participar en un entrenamiento del primer equipo después de ser citado también durante la semana pasada.
No es la primera temporada que Mutilva participa en una sesión del equipo A de Osasuna, pues el joven central, con capacidad de desenvolverse también como pivote, fue una pieza habitual de los entrenamientos de Jagoba en el accidenado tramo final de la temporada pasada, cuando la plantilla experimentó un alto número de bajas.
La contraparte negativa de la sesión la conformaron las bajas de Rubén Peña e Iker Muñoz, que no pudieron ejercitarse en el día de ayer. Aunque se desconoce el alcance de la lesión de Rubén Peña, su baja para los próximos partidos es muy probable. Iker Muñoz tampoco estará en esta doble jornada, y su lesión requerirá un periodo de recuperación más amplio.
Por su parte, Kike Barja continúa acumulando minutos y ejercicios con el grupo en el marco de la recuperación progresiva de su lesión de rodilla; sin embargo, no participó en el partidillo que se jugó en espacios reducidos.
El sábado saltaron las alarmas con Jesús Areso, quien tuvo que ser sustituido en el partido contra el Mallorca por unas molestias en el gemelo, pero parece que todas las dudas se han disipado al completar con éxito un entrenamiento de menor exigencia de lo habitual.
Vicente Moreno dirigió, así, una sesión que constó de distintas cargas de trabajo en función de los minutos disputados en el partido. Los titulares llevaron a cabo trabajo regenerativo y tarea táctica. Asimismo, el resto de los jugadores sumaron a esas tareas ejercicios de situaciones reducidas de juego.
Girona y Celta medirán el estado de forma de una plantilla que el pasado sábado se soltó para firmar un choque soberbio, sumar 4 puntos de 6 posibles y ganar en confianza con el nuevo míster.
PREPARACIÓN
La plantilla se blinda en Tajonar
A puerta cerrada. Vicente Moreno dirigirá este martes la penúltima sesión de entrenamiento previa al choque contra un Girona que viene de ser apeado por 3-0 frente al Atlético de Madrid. El entrenamiento dará comienzo a las 10.00 horas en las instalaciones de Tajonar y contará con la particularidad de ser a puerta cerrada. A la sesión de hoy se agregará una última preparación el propio día de partido, justo antes de poner rumbo a tierras catalanas para visitar el estadio gerundense de Montilivi. Ésta tendrá lugar, como de costumbre, a puerta abierta, y será la última oportunidad para alentar al equipo antes de la tercera jornada liguera.