Los jugadores del primer equipo de Osasuna retomaron este miércoles el trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar después de perder el lunes en Vallecas (3-1) y tras disfrutar el martes de una jornada de descanso. Y en la primera sesión tras la derrota contra el Rayo, y también la primera de preparación del próximo compromiso liguero del conjunto navarro, el que este sábado a partir de las 16.15 horas le va a enfrentar con Las Palmas en El Sadar, los futbolistas que más minutos de juego acumularon en Vallecas trabajaron con menor intensidad que el resto. Eso sí, Vicente Moreno aprovechó los compases iniciales del entrenamiento para tener charlas personalizadas con los tres centrocampistas que actuaron de salida contra el Rayo: Torró, Moncayola y Aimar.

Resultaron llamativos los apartes que realizó el técnico del cuadro rojillo porque fueron con los futbolistas que en la teoría deben encargarse de la creación del juego ofensivo (sin obviar, claro está, que también tienen que asumir y asumen tareas defensivas, como el resto de sus compañeros) y porque se produjeron en la primera sesión tras el partido del pasado lunes en Vallecas, duelo en el que Osasuna apenas tuvo el balón: acumuló sólo un 33 % de posesión y dio 250 pases, por los 485 que completó el equipo rival, casi el doble.

La cuestión es que dio la impresión de que lo que hizo ayer Vicente Moreno con sus jugadores fue una análisis personalizado, aunque seguramente haya habido conversaciones más profundas de puertas hacia adentro, pues, como ya ha reconocido públicamente el entrenador de Osasuna, le gusta más corregir errores en el vestuario.

CON BARJA Y SIN IKER MUÑOZ

Aunque divididos en grupos, Vicente Moreno pudo trabajar ayer con todos los integrantes de la primera plantilla de Osasuna, incluido Kike Barja, ya con el alta médica algo más de seis meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y con la única ausencia de Iker Muñoz, que sigue recuperándose de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió a finales de agosto. Los rojillos vuelven a entrenarse hoy a las 10.00 horas a puerta abierta en Tajonar.