Iker Muñoz Cameros (22 años, Villafranca, 5/9/2002) completó este lunes parte del entrenamiento de Osasuna junto al resto de sus compañeros. Lo hizo por vez primera desde que el pasado 24 de agosto sufriera la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que tres días después le obligó a pasar por el quirófano. Sin embargo, todavía tendrá que esperar para reaparecer.
El canterano protagonizó la buena noticia de la jornada en el retorno a los entrenamientos del primer equipo rojillo, que retomó el trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar después de que jugadores y técnicos disfrutaran de tres días y medio de asueto, pues quedaron liberados tras la sesión matinal del jueves de la pasada semana. Un día antes, el miércoles, a Iker Muñoz ya se le pudo ver con las botas calzadas realizando ejercicios con balón, combinaciones con algún compañero y remates a puerta con aparente normalidad. Pero este lunes dio un paso más y completó algún ejercicio al mismo ritmo que sus compañeros.
Sin embargo, en el club no quieren lanzar las campanas al vuelo y todavía no ponen fecha a la reaparición del futbolista navarro, dejando muy claro que no va a estar disponible para el próximo compromiso liguero de Osasuna, el que este sábado a partir de las 16.15 horas le va a enfrentar contra el Betis en El Sadar, y casi seguro que tampoco para el siguiente, el del domingo 27 de octubre a las 21.00 horas en Donostia contra la Real Sociedad. La prueba de que aún le queda un trecho para completar su recuperación totalmente es que este lunes desapareció en los ejercicios con riesgo de contacto, mientras que en los que realizó con el grupo portó un peto de otro color para que sus compañeros tuvieran en cuenta que todavía no está para chocar.
Iker Muñoz va cumpliendo plazos e incluso los va acortando, porque el partido de Copa en Chiclana del miércoles 30 de octubre a las 19.00 horas parece el duelo indicado para que tenga sus primeros minutos en partido oficial. No obstante, desde el club avisan de que no se va correr riesgo alguno con un futbolista al que consideran capital para el futuro de Osasuna y al que, pese a tener contrato hasta 2027, quieren blindar.
La cifra
7 partidos sin jugar: Iker Muñoz se ha perdido siete partidos de Liga de Osasuna por la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. En la primera jornada jugó 45 minutos contra el Leganés y fue sustituido al descanso tras recibir un golpe en el párpado derecho –le dieron 10 puntos de sutura–; y en la segunda, contra el Mallorca, se lesionó a los cinco minutos de entrar en el terreno de juego.