El delantero de Osasuna Bryan Zaragoza sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho lo que, a la espera de la evolución de la lesión, supone que estará de baja varios meses. El futbolista rojillo fue sometido esta mañana a pruebas médicas en un clínica de Sevilla, donde se encuentra concentrado el equipo, las cuales han confirmado que el futbolista padece esta importante lesión.
El atacante de Osasuna se lesionó en el encuentro de ayer disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un lance de la segunda mitad. Bryan quedó tendido en el suelo y lo que parecía un lance del juego sin mucha trascendencia fue cobrando importancia ante los gestos de contrariedad con los que abandonó el terreno de juego -fue sustituido por Arnaiz a los 77 minutos-. El futbolista malagueño, que regresará hoy a Pamplona para iniciar su proceso de recuperación, deberá decidir ahora con los servicios médicos del club cuál es el tratamiento que se adopta para tratar la lesión, es decir, el paso o no por el quirófano.
Iker Muñoz, titular ayer frente al Sevilla, sufrió la misma lesión a principios de temporada cuando padeció un percance en el segundo partido de Liga con el Mallorca en el que se produjo una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El centrocampista pasó por el quirófano a finales de agosto y participó de nuevo en un partido con el equipo el 9 de noviembre. Es decir, su periodo de recuperación se situó en unos dos meses.
La baja de Bryan supone un grave contratiempo para Osasuna ya que pierde a un jugador diferencial, con una capacidad para el desequilibrio y el desborde que le había llevado a regresar de nuevo a los planes del seleccionador, que se acordó de él en las dos últimas convocatorias para los compromisos de Liga de Naciones. Bryan se perderá lógicamente los próximos encuentros pero, a efectos de participar en los planes del entrenador, juega a su favor el hecho de que las vacaciones de Navidad dan semanas sin actividad oficial.