Semana importante e ilusionante para Osasuna y su afición. Los rojillos afrontan un doble enfrentamiento contra la Real con la posibilidad, primero, de dejar atrás la mala racha que le persigue desde hace más de dos meses (18.30 horas). Y luego la Copa, claro, algo que gusta a todos, pero a cuyo duelo en el Reale Arena sería muy interesante llegar con las malas sensaciones atrás. Primero toca cumplir con el deber y el jueves ya vendrá la ilusión.
Osasuna recibe a la Real Sociedad con la idea clara de acabar con la racha que, aún y todo, no ha acabado ni mucho menos con las opciones europeas rojillas, que se encuentran a poco más de una victoria. La racha de nueve encuentros sin conocer la victoria carga de presión el equipo rojillo. A pesar de la cómoda undécima posición con 27 puntos, Osasuna no se quiere relajar para ir avanzando en busca de la permanencia y ver si es posible luchar por algo más o no.
La gran noticia es el regreso de Bryan Zaragoza a la convocatoria tras lesionarse el pasado 2 de diciembre. Se espera que tenga minutos en el segundo acto, pero el devenir del choque podría marcar su vuelta. El extremo va a volver poco a poco ya que su lesión tiene cierto peligro de recaída y además está aún falto de ritmo para aguantar un partido entero o, por lo menos, una buena parte de él.
Evidentemente es imposible no echar un ojo a lo que se viene el jueves. Por ello es importante que Osasuna llegue al encuentro de Copa con el lastre liguero fuera de la mochila y centrados en una oportunidad que puede acercar mucho la historia.
Se avecina un encuentro de poder a poder en el que ambas formaciones necesitan los tres puntos si no quieren descolgarse del todo de la pelea por los puestos europeos que actualmente copan Villarreal y Rayo Vallecano.
El rival
Imanol Alguacil contará con toda la plantilla a su disposición, a excepción de los lesionados Álvaro Odriozola y Hamari Traoré, por lo que todo apunta a que, de nuevo, Jon Mikel Aramburu será el titular en banda derecha. La Real tampoco llega en un gran momento liguero, por lo que habrá que ver quién consigue deshacerse de los nervios. Con uno cuantos jugadores que pudieron descansar el pasado jueves en Europa, el técnico realista podrá introducir sus armas más titulares en un estado óptimo de forma para este encuentro que se presente como la primera ronda de una segunda que le seguirá el jueves que viene en Copa en Anoeta.