Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, espera un partido “muy difícil” ante Osasuna, un equipo “muy rocoso” y al que es difícil, advirtió, “meterle mano” porque maneja muchas situaciones del juego “de forma brillante”. Con respecto a lo que resta de temporada en la Liga, el técnico del conjunto gallego aseguró: “Quedan catorce jornadas, tenemos que estar centrados en cada partido. Sabemos que encadenar varios resultados positivos nos puede meter más arriba, pero también que hacerlo con resultados negativos nos puede meter más abajo. Seguimos peleando para ser más sólidos y aspirar a más”.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto rojillo, que se disputará este viernes a las 21.00 horas en Vigo, el técnico celeste señaló que para todos los equipos “salvo” los cuatro que ocupan puestos de Liga de Campeones –Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club– es “muy complicado” encadenar varias victorias en este campeonato. “Las diferencias son muy pequeñas y esa regularidad es difícil de encontrar, no solo para nosotros sino para todos los equipos de la Liga”, señaló Giraldez. Por otro lado, el técnico añadió: “Ojalá podamos encontrar esa regularidad para estar más arriba, es lo que queremos todos, pero también sabemos de la dificultad que conlleva”. Claudio Giráldez espera un partido diferente al de la primera vuelta en El Sadar, –en el que Osasuna logró una ajustada victoria por 3-2– del que espera que saquen conclusiones. “En la segunda parte es verdad que no estuvimos bien, pero aquel partido nos vale para saber la dificultad que tiene defenderles en el centro lateral, en acciones a balón parado y en su transición”, detalló el técnico.

El entrenador del Celta negó tener “algún problema” con el defensa Javier Manquillo, a quien ve “entrenando con normalidad” pese a dejarlo fuera de las últimas convocatorias. “No he tenido ningún problema con ningún jugador desde que entreno al primer equipo. No he tenido ninguna confrontación con nadie. Evidentemente, hay cosas en las que estamos de acuerdo y cosas en las que no, pero no tengo ningún problema con Manquillo. Si fuese así, estaría fuera del equipo”, justificó.

Por último, auguró que la permanencia estará “más cara” que en las últimas temporadas porque “todos los equipos están sumando, no hay ningún equipo desenganchado como ha podido pasar en años anteriores”.