Pablo Ibáñez, sin cromo ni renovación
Braulio da por hecha la salida de Pablo Ibáñez, que ni inicia ni acaba el partido
Pablo Ibáñez se convirtió en protagonista inesperado de la previa del partido que Osasuna disputó y ganó en Valladolid (2-3). ¿El motivo? Que, como reveló este periódico esta misma semana, un establecimiento del pamplonés barrio de la Rochapea, Goxoki, ha emprendido una campaña para reclamar un cromo del futbolista de Mutilva en el álbum de Panini, que al parecer se ha olvidado del jugador. Pero no queda ahí la cosa. Y es que Pablo Ibáñez siguió siendo noticia por un doble motivo: porque Braulio Vázquez habló de él antes del choque en el estadio José Zorrilla y porque, a pesar de acumular 81 minutos de juego en Pucela, ni comenzó ni terminó el partido.
“Pablo Ibáñez se merece un cromo”, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra el Valladolid cuando le preguntaron por la ausencia del futbolista en el citado coleccionable. No tiene cromo el canterano y, por lo que dijo el director deportivo de Osasuna, tampoco renovación. “Acaba contrato. Nosotros ya hicimos tres ofertas de renovación y sus agentes consideraron que no eran adecuadas o no las consideraron oportunas. Acaba contrato y es libre de escoger ir al equipo que él estime; y nosotros, también de planificar”, respondió Braulio Vázquez cuando le cuestionaron en Movistar sobre un Pablo Ibáñez que acaba contrato en junio.
Todo parado
Según ha podido saber este periódico, las relaciones entre la dirección deportiva de Osasuna y la agencia de representación que vela por los intereses de Pablo Ibáñez, la que encabeza Félix Taínta, son inexistentes en lo que se refiere a este asunto y parece que, a día de hoy, ninguna de las partes tiene intención de mover ficha.
Minutos después de las palabras de Braulio, Pablo Ibáñez sustituyó al lesionado Jon Moncayola en el minuto 6 de un partido que no pudo terminar, ya que fue relevado en el 87 por Iker Muñoz. Quedó patente así que, aunque no como titular, el centrocampista de Mutilva, que ni empezó ni terminó el duelo, es uno de los hombres con los que cuenta un Vicente Moreno poco dado a los cambios y las rotaciones