El jugador rojillo Jon Moncayola salió al paso ayer tras la derrota ante la Real Sociedad en El Sadar, la cual deja al equipo de la Comunidad Foral a un punto del descenso, a la espera de que el Girona juegue su partido.
“Era un día importante para cambiar la dinámica”, empezó diciendo con resignación Moncayola.
Sin embargo, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos Osasuna se fue por delante en el electrónico 1-0: “Hemos hecho una buena primera parte. No nos han generado prácticamente nada, hemos tenido varias ocasiones claras y nos hemos ido por delante, pero bueno, otra vez en el descanso... no sé que está pasando que no estamos saliendo enchufados en las segundas partes”, comentó Moncayola.
Sobre esa circunstancia el centrocampista fue tajante: “Es un problema que tenemos y hay que cambiarlo cuanto antes porque nos está costando muchos puntos”.
Osasuna ha logrado este curso 8 goles a favor y 4 en contra en las primeras partes, mientras que a la vuelta de vestuarios los rojillos han acumulado 12 en contra y tan solo 2 a favor, unos datos que Moncayola valoró de la siguiente manera: “A veces cuando te pones por delante tienes la tendencia de proteger el resultado, pero tampoco creo que nos pase eso”. Según él, el problema radica en “falta de intensidad, de que no sabemos cómo tenemos que salir en las segundas partes”.
El jugador, que volvió hoy al lateral derecho tras lesión, no se quiso olvidar de la afición: “En un día como hoy no es fácil quedarse hasta el final, entre todos esperamos cambiar la dinámica”.
Víctor Muñoz: “No queda más que trabajar”
El extremo rojillo Víctor Muñoz también analizó la derrota de su equipo contra la Real Sociedad.
Aunque en la primera parte Osasuna se ha puesto por delante en el marcador, el que fuera jugador del Real Madrid ha confesado que “no considero que haya sido una de las mejores primeras partes” porque a su juicio han estado “un poco desorganizados”.
Además, la segunda parte no ha ido a mejor. “No hemos entrado como requería un partido de este nivel”, explicó Muñoz.
De cara a lo que se aproxima en el horizonte sabe dónde están las tareas: “Debemos pulir detalles para entrar mejor en las segundas partes e intentar darle continuidad de la primera”. De manera muy clara finalizó con un “no queda más que trabajar”.