El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, en vísperas del partido que enfrentará a su equipo al Mallorca, ha asegurado no notar "la presión" pese a estar a un puesto del descenso, subrayando que los pensamientos negativos "no suman". Respecto a la importancia de ese partido en el momento actual del conjunto navarro, ha comentado en rueda de prensa: "Hay que intentar darle tranquilidad a todo, sabiendo que se juega mejor, pero sabiendo que tenemos que responder como toca y dejándonos todo en el partido".
En juego está la primera victoria de la temporada a domicilio: "Hemos analizado todo y sabemos por dónde tenemos que ir". Sobre Ante Budimir, quien tuvo minutos ante la Real Sociedad, pese a no estar recuperado, ha dicho que "está mejor" y que "ya no es un riesgo". "Hay que valorar si nos interesa tenerlo al principio o al final, es una opción de titular, pero no al 100 %", ha apuntado al respecto. Lisci espera un Mallorca "muy peligroso en centros laterales, con Muriqi en área. Es un equipo intenso en las segundas acciones con varios patrones y que hace las cosas bien. Es difícil y muy completo".
Respecto a la presencia del exentrenador rojillo Jagoba Arrasate al frente del Mallorca, ha manifestado que "Jagoba conoce a la plantilla, pero no juega. Al final, por mucho que la conozca, los jugadores tienen muchos patrones en el campo. No podemos estar pensando qué va a pensar él para cambiarlo nosotros". Ante la posibilidad de realizar algún cambio, Lisci ha sido claro: "Sí, pero necesito a jugadores para hacerlo y tenemos que recuperar a todos los lesionados, sobre todo Rosier, que nos permitirá hacer cosas diferentes. Ahora mismo es muy difícil cambiar cosas, pero está claro que queremos cambiar".
Sobre el respaldo del club, a pesar del mal momento que vive Osasuna en lo deportivo ha indicado: "Siempre me dan estabilidad y eso es muy importante. El campo es el que manda y hay más cosas, pero trabajar con tranquilidad me suma a mí y a la plantilla". "Todo lo que sea estar juntos, suma. Entonces tenemos que juntarnos, hacernos fuertes entre club, afición y entrenadores. Todos queremos lo mismo, hay que hacer piña y sumar", ha continuado.
El técnico de Osasuna vaticina "un partido bastante cerrado". "A balón parado somos los dos mejores de la categoría, por lo que asumirá un rol muy importante. Debemos aprovechar nuestro momento", ha apuntado al respecto.
Sobre la bajada de prestaciones durante las segundas partes, Lisci ha manifestado que "los datos de ocasiones no cambian". "Tenemos más ocasiones claras en las segundas que en las primeras partes. A nivel físico, no hay una diferencia sustancial. Hemos analizado y encontrado alguna correlación, sobre todo con la altura del bloque con una cuestión más psicológica. Hablamos muchas veces de acertar y de la dinámica", ha concluido.