TAJONAR. Osasuna Femenino vuelve a ganar en Tajonar después de haberlo hecho hace dos semanas frente al Parquesol por 3-0. Las de Bakaikoa han realizado, al igual que en su último partido, una segunda parte arrolladora donde han disfrutado de las ocasiones más claras de gol. Tanto Patricia Zugasti como Mai Garde han vuelto a marcar una jornada más y suyos han sidos los dos tantos que han dado la victoria a las rojillas.

El CF Pozuelo no se arrugó al comienzo de la primera parte y disfrutó de una clara ocasión de gol a los cinco primeros minutos de partido. Amparo remató un centro de las madrileñas y estrelló el esférico en el larguero.

A partir del primer susto del partido para las de Bakaikoa las rojillas tomaron el control del partido, combinando en campo rival aunque sin crear claras ocasiones de peligro. El Pozuelo intentaba salir a la contra y Sampalo tuvo que salir de su área hasta en dos ocasiones para despejar balones divididos.

La defensa visitante estuvo muy correcta durante toda la primera parte y Osasuna tuvo que intentarlo con balones colgados al área. Mai Garde cabeceó un saque de esquina y el balón acabó dentro de las mallas, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Lorena Herrera buscó en varias ocasiones a Patri Zugasti, que, aunque consiguió rematar algunos de sus centros ninguno acabó dentro de los tres palos. La propia Herrera también estuvo a punto de hacer el 1-0 con un testarazo dentro del área. La jugadora se elevó imperialmente pero no pudo dirigir con precisión la pelota para convertir el centro.

Antes del descanso, la guardameta visitante realizaría un auténtico paradón a un remate de cabeza de Patri Zugasti. Lorena Herrera dirigió un centro medido para que la delantera rojilla hiciera el primero del partido, pero Noe evitó que Osasuna se fuera al descanso con ventaja.

El premio a la insistencia lo obtendrían las locales en el minuto 53. Iara, tras una gran carrera por su banda, puso un gran centro a la cabeza de Patri Zugasti y remató a placer para convertir su tercer gol en los dos últimos partidos.

Intentaron despertar las madrileñas, jugaron más adelantadas y tuvieron más la pelota, aunque tanto Mai Garde como Josune Urdániz estuvieron providenciales para evitar el tanto de la igualada.

La propia Garde volvería a ver puerta tras rematar un disparo dentro del área en el segundo palo. En los últimos veinte minutos las madrileñas no pudieron siquiera recortar distancias ante un Osasuna muy bien plantado en el terreno de juego. Las rojillas disputarán su próximo compromiso liguero contra el Madrid CFF en San Sebastián de los Reyes.

Osasuna Femenino: Sampalo, Aitana, Josune Urdániz, Mai Garde, Garazi, Valeriano (Celia Ochoa, m.64), Patricia Zugasti (Leyre Fernández, m.67), Sara Carrillo, Lidia Alén, Iara (M. Blanco, m.82) y Lorena Herera.

CF Pozuelo: Noe, Ester, Tamara (Sara, m.82), Muñoz, Chantal, Paula, Yuste, Raquel, Laura F (Petu, m.78), Amparo (Alicia, m.69) y Carla.

Árbitro: El colegiado Igor Garcés amonestó con tarjeta amarilla a Carla en el 41 y a Yuste en el 50 por parte del CF Pozuelo.

Goles: 1-0 (m. 53): Patricia Zugasti. 2-0 (m.73): Mai Garde.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Tajonar con motivo de la vigésima jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.