pamplona - 440 obras se han presentado de momento al concurso de carteles San Fermín 2015, tras finalizar ayer el plazo de presentación. No obstante, es posible que esta cifra se incremente con los carteles que puedan llegar por correo o por mensajería a las oficinas de Ciudadela fechados dentro del plazo de entrega. El año pasado se recibieron 546 carteles.

De los 440 carteles recibidos, 203 provienen de Pamplona, lo que supone el 46,1%, mientras que de otras localidades de Navarra fueron 97. Por tanto, los procedentes de la Comunidad Foral suman 300, el 68,1% de los presentados. Del resto, 132 son de provincias españolas y 8 se han enviado desde el extranjero.

A lo largo de mes de abril, el jurado del concurso se reunirá y seleccionará los ocho carteles finalistas, entre los cuales los pamploneses elegirán al ganador mediante votación popular.

El jurado, presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, está compuesto por un edil de cada partido político con representación en el Ayuntamiento; un concejal del Ayuntamiento de Bayona; tres profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas; la directora del área de Educación y Cultura; y el técnico de Artes Plásticas del Consistorio. El cartel anunciador se llevará los 3.600 euros con los que está dotado el premio.

El cartel debe ser de 100 centímetros de alto por 70 centímetros de ancho y debe incluir el texto Pamplona/Iruña. San Fermín 2015. 6 al 14 de julio /Uztailaren 6tik 14ra. La autoría del cartel no podrá hacerse pública durante el proceso del concurso. - D.N.