pamplona - Roberto Vidaurre Lorenzo ha vuelto a erigirse en ganador de la nueva edición del concurso Enfoca Pamplona. Su fotografía de la plaza Julio Altadill, en el barrio de Mendebaldea, ha sido seleccionada como la mejor instantánea de la ciudad, en un concurso al que se habían presentado un total de 170 fotografías realizadas por 75 autores diferentes.

El ganador recogió esta semana el premio, dotado con 800 euros, en una acto celebrado en civivox San Jorge, donde a partir de ahora se expondrá, hasta el próximo 10 de enero, una muestra de 80 fotografías participantes en el concurso.

El segundo premio, que conlleva 500 euros, ha recaído en Álvaro de Santiago Goñi, con una imagen de contrastes de tejados vistos desde la Escuela de Música Joaquín Maya. El tercer premio lo recibieron, ex aequo, tres personas. Se trata de Estela Rodríguez García, con una fotografía de las escuelas de la plaza San Francisco; Jesús Blanco González, con su imagen Diversidad, una fotografía de la calle Zapatería y la plaza Consistorial; y Eduardo Goikoa Palacios, por una imagen de la Plaza del Castillo. Los finalistas fueron Daniel Andión Espinal, Santiago Bañón Irujo, Elena Fernández Eslava, Jaime Martín Martínez, Julen Pastor Orte, Carlos Velázquez Goya, y de nuevo Roberto Vidaurre Lorenzo. - D.N.