PAMPLONA. Escape Street presenta el primer juego de escape permanente al aire libre en España: Escape Bull. El juego tiene lugar en el recorrido del encierro de Pamplona en un tiempo máximo de una hora, y se completa tras resolver 16 enigmas, cuyas soluciones se encuentran en los elementos arquitectónicos y ornamentos de las calles del recorrido.
La aplicación informática que permite acceder al juego ha sido diseñada por la empresa de diseño gráfico Ken, y los enigmas han sido ideados por el creador de juegos inteligentes Iván Tapia, fundador de Cocolisto y escritor de varios libros de escape.Escape Street es una empresa navarra que ofrece juegos de escape en espacios distintos a los tradicionales Escape Room, con el objetivo de dinamizar las calles y otros lugares de atracción turística.
Los Escape Room se han convertido en el juego de moda. Solo en España, existen más de 600 salas de escape repartidas en 150 localidades, y esta cifra aumenta mes a mes. Por este motivo, Escape Street, de marca registrada, quiere ir más allá y lanza de forma pionera e innovadora el primer escape permanente en la calle con vocación de desarrollo y expansión.