Síguenos en redes sociales:

Actos alternativos

"Tenemos que investigar porque aún hay gente que no se cura", dice Saray

Solicitaron, en la terraza de Urmeneta, la colaboración de los navarros para financiar la investigación del cáncer

"Tenemos que investigar porque aún hay gente que no se cura", dice Saray

- El programa SinFermin que dirige Mikel Urmeneta tuvo ayer como invitados especiales a la Asociación Saray, Mirka Zabalza de MonkeysTribe, Luken Bright del Baserriberri, Eduardo Galán de la revista Mongolia, el surfista Axi Muniain, además de dos conexiones por teléfono con Javier Coronas y José Miguel Monzón, más conocido como el gran Wyoming.

Las representantes de la asociación Saray afirmaron que se financian con la carrera que se hace cada mes de octubre y que este año no va a ser posible realizarla. El año pasado participaron 15.000 personas, y en el programa de Urmeneta y Andradas pidieron la colaboración de la gente para que "octubre se tiña de rosa y puedan obtener financiación para la investigación".

Por su parte, Mirka Zabalza, coordinador de la empresa de servicios y textil MonkeysTribe, narró cómo hicieron para fabricar las camisetas de la marca durante el confinamiento: "Las máquinas que estábamos utilizando para crear mascarillas para ayudar al Gobierno de Navarra, las aprovechamos y a la vez las hicimos". MonkeysTribe es una plataforma online en la que los beneficios que se obtienen van dirigidos a la lucha contra el covid-19. Algunas de las camisetas que se venden han sido diseñadas por artistas como Mikel Urmeneta o Mauro Entrialgo.

Edu Galán de la revista Mongolia aseguró que no conoce los Sanfermines y que "le gustaría venir" el año que viene. A Luken Bright, otro invitado del programa y socio del Baserriberri, le tocó hacer el pintxo del día. El chef decidió hacer un plato en honor a la revista Mongolia y lo llamó Salmongi. Por otro lado, el surfista Axi Muniain anunció que está trabajando en un proyecto de catalogar olas en Galicia y documentarlas.