- Tanto el Club Natación de Pamplona como el Club Deportivo Amaya mantuvieron ayer cerradas las instalaciones debido a los efectos provocados por el desbordamiento del río Arga al paso por sus instalaciones. Ambas sociedades afrontan días complicados en el que tendrán que evaluar los daños, arreglar los desperfectos y contactar con los seguros.

Fuentes del Club Natación explicaban este viernes por la tarde que "esta riada ha sido mayor que la de 2013, ya que el nivel de agua ha sido superior a la de ese año".

Las instalaciones del Natación se sitúan a ambas márgenes del río Arga, y fuentes del club contaron que aquellas ubicadas en la franja derecha habían sufrido las mayores inundaciones. "Las piscinas cubiertas y al aire libre, las pistas de pádel, tenis o futbito, los vestuarios, los edificios de taquillas y las zonas verdes han sufrido la crecida del río", especificaron estas fuentes. Pero, a diferencia de otros desbordamientos del Arga en el que la margen izquierda del Club Natación, apenas, padecía los efectos de la inundación, en esta ocasión, el agua también llegó, "hasta el pabellón deportivo y el frontón". Por la tarde y con la disminución del caudal del río, los responsables del Club Natación pudieron "hacer una primera valoración de lo ocurrido". También contactaron con el seguro. "El Ayuntamiento envió una alerta en la noche del jueves pero en ningún momento pensábamos que iba a ser de esta magnitud", especificaron.

En su web, el Club Deportivo Amaya informaba de que "debido a que la crecida del río Arga ha afectado de manera notable a las instalaciones, estas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso". "Ahora quedan jornadas de limpieza, de reparar maquinaria y cuadros eléctricos...", concluyeron desde el Club Natación.