Las entradas y salidas a los aparcamientos subterráneos de Plaza del Castillo y Plaza de Toros, ubicados en el recorrido de la cabalgata, se verán seriamente afectadas este jueves a la tarde. Se impedirá el acceso y salida del parking de Plaza del Castillo desde las seis de la tarde y hasta las nueve, aproximadamente. Y posteriormente, en torno a las seis y media, ocurrirá los mismo en el de la Plaza de Toros. 

La llegada de los Reyes Magos de Oriente también provocará afecciones al tráfico rodado en Pamplona. De 15.30 a 16.30 horas, no se podrá circular por la Cuesta de Labrit, la Magdalena, el Camino Viejo de Burlada, el Vergel, el acceso al Portal de Francia y las calles Santo Domingo, Mercado, Nueva y plaza del Consejo.

A las 17.00 horas, se cortará la calle Abejeras. Después, en torno a las 18.00 horas, se cerrará la plaza de los Fueros, y sus accesos desde Sancho el Fuerte, avenida Zaragoza y calle Sangüesa. También se cortará a esa hora la avenida Zaragoza hasta la plaza Príncipe de Viana.

El resto de calles del recorrido se cerrarán cuando se acerque la hora del desfile. En concreto, las calles Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, Paseo Sarasate, Plaza del Castillo, Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y Olite, y aledaños. Además de estos cortes principales, se realizarán otros cierres de calles de menor intensidad de tráfico, que se irán ejecutando en función de las necesidades.

De hecho, desde este mismo miércoles a la tarde parte del recorrido por el que discurre la cabalgata deberá estar despejado de vehículos aparcados.

La Policía Municipal ya ha señalizado las zonas afectadas, que incluyen el Camino de Caparroso (para la llegada de los Reyes), las calles Abejeras, Sancho el Mayor, Sarasate, Arrieta, Olite y Leyre, en los tramos delimitados. En estas zonas se colocarán vallas, para proteger a quienes estén asistiendo de los vehículos y miembros de la comitiva.