La decisión unánime del Ayuntamiento de Pamplona de convocar un concurso de ideas para solucionar el problema de la rotonda de San Jorge-Sanduzelai ha sido celebrada por los vecinos, que confían en que pueda aportar un proyecto que dé un respuesta definitiva a las demandas que llevan tiempo reclamando.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación pocas horas después de celebrarse la Comisión de Urbanismo en la que se llegó al acuerdo, la Iniciativa Vecinal de San Jorge recuerda “que la solución debe ser integral, que significa sacar el mayor tráfico posible fuera del barrio y la recuperación del espacio de la rotonda en superficie para el vecindario, que termine con la segregación actual en 4 cuadrantes”.

Además, confían en que haya un consenso de los grupos municipales para elaborar los pliegos del concurso de ideas y que los resultados sean efectivos.

El vecindario menciona que la “decisión simplemente supone ejecutar el acuerdo alcanzado en pleno hace meses, cuando ya se aprobó la partida presupuestaria para este concurso” y “creemos que dicho concurso abrirá nuevas posibilidades y soluciones para nuestro barrio”.

“Constatamos que la movilización vecinal y el apoyo recibido desde otros grupos y colectivos vecinales de Pamplona, ha sido clave para lograr este objetivo. El problema de la rotonda de San Jorge, ya es percibido como una cuestión de ciudad. Somos conscientes que hemos avanzado, pero seguiremos con la máxima atención los pasos que se vayan dando, así como sus plazos”.

"Participación vecinal"

Te puede interesar:

Los vecinos exigen que la solución que resulte “debe ser compartida y participada por el vecindario y no debe ir ligada al PSIS ferroviario, de plazos y ejecución incierta. No podemos esperar 20 años más” y han anunciado la celebración el jueves 19 de octubre de una asamblea vecinal, “donde se realizará una valoración más profunda y estudiaremos los siguientes pasos a dar”.

Aunque han destacado la importancia del acuerdo, los vecinos mantienen alguna duda sobre el resultado ya que los dos concursos de ideas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento –para la resignificación de los Caídos y la reforma el paseo de Sarasate– no han sido materializados.