La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha aprovechado este miércoles su último acto público para insistir, ante una importante presencia de medios de comunicación, en su duro discurso contra el PSN. 

La todavía primera edil, que desde este jueves pasará a la oposición en el pleno municipal, ha dejado su futuro político en el Ayuntamiento de Pamplona en el aire: tras unos días de “mucha intensidad”, dijo que “no he podido pensar en nada de mi futuro. Pero yo soy una mujer comprometida. No voy a hacer como Elma Saiz, salir corriendo dos veces. Y el 29 estaré ahí dando el callo en la oposición. No le voy a decir qué voy a hacer dentro de un año, dentro de dos o dentro de tres porque supongo que ustedes tampoco lo sabrían contestar si les preguntaran”, respondió a preguntas de los medios.

29

Colocación de adoquines en recuerdo de los fallecidos en el Encierro: el último acto público de Ibarrola DIARIO DE NOTICIAS

Ibarrola ha destacado que este jueves, tras la moción de censura, se irá “con la cabeza muy alta y por la puerta principal”, y ha augurado a los socialistas “una desaparición de las instituciones, desde luego en Pamplona, bastante rápida, porque al final, para ser lo mismo que EH Bildu, la gente votará a la marca original, a EH Bildu, y llevan tiempo que no hacen nada diferente”.

“Regalan y entregan Pamplona, ellos se quedan sin voz en Pamplona, y espero que se queden sin ninguna representación en las siguientes elecciones, porque es lo único que han merecido”, ha comentado.