No es fácil el trabajo de oposición en el Ayuntamiento de Pamplona. Hace falta un análisis minucioso de la actuación del equipo de gobierno municipal porque nunca se sabe dónde puede estar la crítica, o incluso el escándalo. Una labor importante de fiscalización y control a quienes dirigen el Consistorio, que el concejal Carlos Salvador parece haberse tomado con especial empeño.

El que fuera teniente de alcalde con Cristina Ibarrola, número dos en el Ayuntamiento hasta el pasado 28 de diciembre, ha encontrado la que puede ser la prueba definitiva para evidenciar las verdaderas prioridades de la Alcaldía de Joseba Asiron. Un revista satírica en la parte trasera de una furgoneta municipal.

Revista satírica encontrada en una furgoneta municipal.

Como si de un avezado detective privado se tratara, Salvador ha descubierto el que puede ser un nuevo escándalo en Pamplona. Más importante que la aprobación de los presupuestos de la ciudad o la aparición de 400.000 mascarillas caducadas en un almacén de la Rochapea.

Una nueva "mentira" sobre "la eliminación de mensajes políticos en furgonetas municipales". "Por tercera vez desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión" el nuevo equipo de gobierno UPN ha encontrado, la difusión estos "mensajes y carteles políticos en furgonetas municipales".

"La revista está estratégicamente colocada para que se vea perfectamente"

UPN

Como prueba, los regionalistas han enviado una foto que prueba la denuncia. La gravedad de los mensajes políticos recogidos en la revista -una crítica a Israel por el 'genocidio' en Gaza- y su posición "estratégica" en la parte trasera de la furgoneta. Ahí, junto al cristal, para que se vea bien.

Furgoneta municipal con una revista satírica en la bandeja del maletero. D.N.

Un trabajo de investigación que ha corrido a cargo del concejal Carlos Salvador, que discretamente se deja ver en la imagen que ha remitido la formación regionalista. En un rincón, con su móvil, sacando la reveladora foto.

El concejal de UPN en Pamplona, Carlos Salvador, saca la foto para la denuncia. D.N.

La denuncia de UPN

"La revista está estratégicamente colocada para que se vea perfectamente", denuncia UPN, para quien "esta nueva aparición de mensajes políticos en vehículos del Ayuntamiento demuestra que EH Bildu faltó a la verdad en el pleno de febrero, cuando dijo que habían tomado las medidas oportunas para que este tipo de actos no volvieran a suceder".

"Se produjeron después de aquellas declaraciones y ahora vuelve a ocurrir lo mismo. Por tanto, la sensación es que comparten los mensajes que ahí se exhiben, evidenciando que esto es lo que realmente le preocupa a EH Bildu", denuncia UPN, que considera "muy grave que se permitan este tipo de mensajes y que no se haga nada".

Por todo ello, y en defensa de los intereses de la ciudadanía y el buen nombre de la ciudad, "exige" al equipo de gobierno "que actúe de una vez por todas y que tome las medidas oportunas para que esto no vuelva a producirse".