La foto del reencuentro de 'guiris del año'
Este 2024 se difundió un recordatorio de las últimas dos décadas
En esta imagen se pueden ver varios guiris del año, reconocidos a lo largo de las fiestas de San Fermín. Este 2024 se difundió un recordatorio de las últimas dos décadas:
Todo comenzó hace 21 años en el bar Catachú. Mikel Urmeneta, creativo de Katuki Saguyaki y organizador de este evento, cayó en la cuenta de que “hubo una época en la que todo lo guiri era despectivo; todo lo malo que pasaba en la ciudad tenía que ver con los extranjeros, pero, lejos de la realidad, la esencia de los Sanfermines reside en que vengan, ya que así es como Pamplona se hace grande”, ha asegurado.
A Urmeneta se le ocurrió crear el premio ‘Guiri Day’, con el que galardonar a todos aquellos extranjeros “que hayan hecho o que puedan hacer algo importante por San Fermín”, ha explicado. Desde entonces, el galardón ha pasado por todo tipo de manos; desde Lore Monning, una mujer que vino a Pamplona por amor, pero terminó enamorándose de las fiestas, hasta John Patrick, el nieto del escritor Ernest Hemingway, autor de Fiesta. El turno de 2024 fue para Rick Musica, un hombre oriundo de Chicago que lleva 25 años viniendo a Pamplona de la mano de su amigo Steve Ibarra y que, incluso, es asiduo de la Escalera.
San Fermín 2024 | Rick Musica, premio Guiri del año'
Temas
Más en Pamplona
-
Francisco Javier Andreu Pintado, Gallico de Oro de Napardi
-
Condena unánime en Pamplona tras la violación de un joven y concentración de repulsa
-
La Rochapea ya tiene Consejo de Barrio: 29 representantes para dar voz al vecindario
-
La Casa de la Juventud acoge una exposición que analiza los Sanfermines desde una perspectiva jurídica