Otxandorena-Ion se ganaron a pulso su plaza en la final de la 18ª edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte Profesional-Gran Premio Magna al arrasar 21-35 a Zeberio II-Saldias en el partido de vuelta de la segunda semifinal. Los azules, que tenían que vencer por más de un tanto de diferencia, demostraron en el frontón Burunda de Alsasua por qué han sido la pareja más regular del campeonato y apenas concedieron opciones a los colorados. De esta forma, Otxandorena-Ion se citarán con Uterga-Mitxeo para conquistar la txapela el próximo sábado 28 de octubre en Zubiri.

El regreso de Ion marcaba la vuelta de la semifinal ante Zeberio II-Saldias porque Otxandorena y el zaguero guipuzcoano se han mostrado intratables a lo largo del torneo. En Alsasua ofrecieron de nuevo una gran versión sumando mucho como pareja y entendiéndose a las mil maravillas. Ni la veteranía de Zeberio ni la potencia de Saldias pudieron frenarles.

El 2-9 de salida puso las cosas muy de cara para Otxadorena-Ion. En los cuadros alegres, el delantero doneztebarra colocaba cada pelotazo donde más daño hacía; y en la zaga, Ion seguía la misma tónica y dominaba a su antojo. Así fueron desarbolando el juego de Zeberio II-Saldias, que cada vez les veían más lejos en el marcador.

Los azules no levantaron el pie del acelerador y con el 13-25 ya abrieron una brecha imposible de cerrar para los colorados. El encuentro fue una confirmación de lo que ha sido el torneo porque Otxandorena-Ion han sido los más fuertes. En el duelo más decisivo, volvieron a sacar todos sus argumentos como gran pareja que han formado. La única derrota que han encajado fue en la ida de la semifinal, en la que Barricart sustituyó a Ion y cayeron 35-34, mientras que han ganado todos los duelos juntos con los cuatro de la liguilla. En Alsasua cerraron el círculo y certificaron el pase a la final.