MADRID. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró ayer que el "striptease fiscal" que están haciendo el Gobierno y los partidos es "hipócrita, cínico y una burla a la ciudadanía", ya que el dinero negro no aparece en las declaraciones de la renta.
Toxo se refiere así a la declaración de renta y patrimonio que publicó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas y al salario que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró haber ganado en 2012.
Para el secretario general de CCOO este cruce de declaraciones es una "campaña de entretenimiento" que no tiene cabida en la actual recesión y cuyo único objetivo es "ocultar los problemas fundamentales" de los ciudadanos. Por esta razón dice negarse a participar en este "espectáculo lamentable al que se está sometiendo a la sociedad".
En su opinión, el Gobierno y la oposición, "ahora que huele a fin de ciclo" y que "el impulso de la transición está agotándose" tienen una oportunidad para abrir un debate de regeneración democrática.