cádiz. Regina Arrocha, responsable del PP en la organización del desayuno celebrado el miércoles en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el que se sirvieron tres litros de zumo procedente del Banco de Alimentos, presentó su "dimisión irrevocable" como miembro de la Comisión local del PP y reiteró sus "disculpas" tanto al partido como al propio Banco de Alimentos. Pese a todo, lamentó el "uso partidista" de esta "lamentable confusión" para "atacar y desprestigiar al PP".

Arocha explicó que su dimisión como miembro de la Comisión local del PP de Sanlúcar obedece a una "decisión personal" y aseguró en relación con la procedencia de los tres litros de zumo "que lo ocurrido es algo que nos encontramos a veces quienes nos dedicamos a labores sociales, ajenas al partido, porque hay momentos en los que se reciben alimentos que previamente han sido donados y el motivo es la generosidad que existe incluso entre los más necesitados".

cómo llegaron allí Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha abierto una investigación para detectar cómo pudieron llegar a un desayuno de la agrupación del PP los zumos enviados por dicha institución a entidades benéficas. El director general de Fesbal, Manuel Juristo, destacó que los Bancos de Alimentos solo proporcionan comida y bebida a entidades benéficas, por lo que no entiende cómo pudieron llegar los zumos a esa agrupación del PP. Explicó que existe la figura del "visitador" o persona encargada de inspeccionar los repartos de alimentos donados, y que es muy "raro" que se detecten fraudes.