El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha congratulado este miércoles de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "ratificado", según sus cuentas "por cuarta vez", la Mesa de diálogo sobre Cataluña y ha mostrado su deseo de que se pueda volver a reunir en julio si la evolución de la crisis sanitaria lo permite.

"Nos alegramos de esa ratificación que ha hecho claramente de la Mesa de diálogo", ha dicho Rufián en su última intervención del debate sobre la sexta prórroga del estado de alarma.

Además, ha aprovechado su debate con el presidente para pedirle que se abra a trabajar para "intentar solucionar la situación de los trabajadores" de la planta de Nissan en Barcelona

SI NO SON CDC NO SE CABREEN

Rufián también ha aludido a su enfrentamiento con la portavoz de Junts, Laura Borràs, a cuenta de la distinta posición de los dos socios del Gobierno catalán en la votación de este miércoles: Junts va a volver a rechazar la prórroga del estado de alarma, mientras que ERC se va a abstener.

En concreto, le ha dicho, no sin ironía, que si Junts "no es Convergència" no debe "cabrearse" si habla de Jordi Pujol. "Es como si Ciudadanos se cabrea si hablo de UPyD o Vox si hablo del PP", ha apuntado.

También le ha recriminado que Junts dijera que no iba a apoyar más prórrogas mientras no se devolvieran las competencias a Cataluña y que ahora que va a ser así vuelvan a votar en contra.