EH Bildu ha presentado este sábado su propuesta de "Pacto del Bienestar" que pretende que sea "un instrumento para influir y marcar un rumbo en las políticas públicas" con el objetivo de "mejorar las condiciones sociales y económicas de la gente".

Una propuesta que plantea medidas ante los precios "abusivos" de la energía, una subida de los salarios y las pensiones según el IPC y una pensión mínima del 1.080 euros, un Salario Mínimo Interprofesional de 1.400 euros, una moratoria de grandes infraestructuras así como en materia de vivienda, transporte público o fiscalidad, entre otras.

La coalición ha repartido folletos informativos sobre esta propuesta en el mercado del Ensanche de Pamplona para "socializar de manera masiva" esta iniciativa para "responder a la situación social y económica que vivimos".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, la coordinadora de EH Bildu en Navarra, Miren Zabaleta, quien ha destacado que en la manifestación realizada la semana pasada en Bilbao, convocada por la coalición, "nos fijamos el reto de socializar esta propuesta entre miles de ciudadanos de nuestro país, y en ello estamos, en los mercados, en las plazas, en las calles y en diferentes actos sociales" para "hacer llegar de una manera directa a la ciudadanía nuestra propuesta social y económica".

"No son tiempos de resignación, son tiempos de impulsar cambios que respondan a la situación social y económica que vive la sociedad navarra y de Euskal Herria en su conjunto", ha defendido Zabaleta, que ha afirmado que "nuestra propuesta de Pacto de Bienestar quiere ser un instrumento para influir y marcar un rumbo en las políticas públicas". "Así lo estamos haciendo tanto en el debate de Presupuestos en Navarra y en el Estado. Creemos que estamos consiguiendo buenos acuerdos y estamos incidiendo en la buena dirección con respecto a las políticas públicas", ha valorado.

Miren Zabaleta ha señalado que esta propuesta "pretende ser una guía en la que seguir avanzando en la incidencia en esas políticas públicas". Y ha expresado el compromiso de EH Bildu por "mejorar las condiciones sociales y económicas de la gente de nuestro país y también de hacerlo de la mano de la gente, porque toda gran transformación que requiere la política pública pasa por hacerlo de la mano de la gente".