El aniversario por los sucesos de Montejurra de 1978 que se celebrará este domingo estará marcado por la revelación de los papeles de la Operación Reconquista, cocinada por las altas instancias del Estado para eliminar al carlismo en lo que se quiso vender desde el poder como una falsa “lucha entre hermanos”.

Los carlistas van a pedir que “se reconozca también en la práctica lo que realmente ocurrión en aquellos años de la transición” de forma “oficial y pública” para echar por tierra “el relato histórico y oficial, el único admitido hasta ahora” y que lamentablemente sigue “difundiéndose en las clases de la ESO y el Bachillerato”.

Que se explique la verdad

Los carlistas creen que “debe imperar la justicia y la verdad histórica”, pero al mismo tiempo no se engañan y saben que “nadie salvo nosotros” va a modificar ese relato histórico oficial.

Por este motivo, los carlistas llaman a “actuar para que cada organismo de cada administración dedicado a la memoria histórica reconozca y se explique la verdad”. – Diario de Noticias